Continúan los juegos del adulto mayor en las comunas y corregimientos de la ciudad

Continúan los juegos del adulto mayor en las comunas y corregimientos de la ciudad


Los adultos mayores de Cali continúan disfrutando de las mejores jornadas recreativas con el programa Canas y Ganas de la Secretaría del Deporte y la Recreación que le apuesta a generar inclusión con los primeros juegos recreativos del adulto mayor. 

Estas jornadas de integración se viven en las 22 comunas y 15 corregimientos de la ciudad, con la participación de más de 3.800 adultos mayores que se reúnen en los diferentes escenarios deportivos a practicar más de once actividades recreativas y pre- deportivas. 

Disciplinas como el ajedrez, atletismo, bolos, tiro al blanco, sapo, lanzamiento y juegos de mesa como el domino y el parques hacen parte de la gran oferta de este programa de la Secretaría del Deporte y Recreación. La dependencia dispone para todos los participantes un lugar de esparcimiento entorno a la recreación; adicionalmente los adultos participantes también cuentan con el acompañamiento de recreadores y profesionales en atención al adulto mayor. 

Durante estos juegos, la comuna 18 se ha destacado por su excelente acogida, impactando a cerca de 368 adultos mayores desde los 55 años de los diferentes barrios de este sector. 

Ana López, es una de las participantes en la modalidad de bolos que con 101 años y una gran emoción en su rostro expreso “estoy muy contenta porque a mi edad no había participado de algo así y me atienden muy bien los profesores y las compañeras, son todos muy especiales” afirmo doña Ana habitante del sector.

Actualmente el programa además de los juegos del adulto mayor, también brinda atención permanente en el territorio con 57 monitores, quienes realizan la etapa de evaluación y coordinación de la metodología de acuerdo a las características del grupo a impactar en las comunas y corregimientos de la ciudad. 

Adriana Mosquera M.

 


Número de visitas a esta página 1475
Fecha de publicación 06/10/2017
Última modificación 06/10/2017

Versión 7.0.1

Powered by Nexura