El esgrima será protagonista en Cali

El esgrima será protagonista en Cali

Cali ratificará una vez más ser la capital deportiva de Colombia, convirtiéndose en esta ocasión en la sede del ‘IV Campeonato de las Américas Interclubes  de Esgrima Cali 2017’ donde participarán más de 150 deportistas de países como Venezuela, EE.UU, Brasil, Puerto Rico, Chile, Cuba, Panamá, Honduras, Ecuador, Perú, Colombia entre otros.  

 

Del 9 al 14 de octubre la Universidad del Valle abrirá sus puertas a este evento deportivo con la organización de los clubes Porthos y Vencedores y el apoyo de la Secretaría del Deporte y la Recreación, La Liga Vallecaucana de esgrima, la Confederación Iberoamericana de Clubes y la Federación Colombiana de Esgrima que buscan masificar la práctica del deporte blanco en América.

Luego de una década donde esta disciplina no ha contado con programación de eventos internacionales, con este espectáculo se reactivará el deporte en la capital del Valle.  El rector de la Universidad del Valle Édgar Varela Barrios, expresó que “actualmente la institución académica está trabajando en la implementación de escenarios deportivos de gran nivel en la regional donde operan nueve sedes, al igual que se desarrollan programas de deporte para estudiantes de la Facultad de Salud, trabajando iniciativas que promuevan nuevos estilos de vida.

Para el desarrollo de este evento se unieron importantes empresas colombianas como Royal Films, Telepacífico, Televicentro Cine y Televisión, Industria de Licores del Valle, Indervalle, Imporfenix y Praxia tendremos valor agregado para los participantes con el objetivo de entregar la mejor imagen de la región y el país a las delegaciones participantes.  

Johan Arias, coordinador del programa Deporte Asociado de la Secretaría de Deporte recordó “el IV Campeonato de las Américas, está dirigido a deportistas entre los 8 y 49 años en masculino y femenino de las tres armas: florete, sable y espada. Debido a esta amplitud de edades es posible encontrar varias generaciones de esgrimistas en un mismo lugar”.

Durante los días de competencia los participantes también presentarán control antidopaje como sucede en las competencias de orden mundial. Diariamente los ciudadanos encontrarán informes sobre el avance de las competencias, historias y detalles de los deportistas tricolor y aquellos que nos visitan.

La invitación a la comunidad de Cali y el Valle quedó abierta para que asistan y apoyen a nuestros deportistas, mostrando que la calidad humana de los colombianos siempre será la mejor carta de presentación ante el mundo.

 


Número de visitas a esta página 701
Fecha de publicación 04/10/2017
Última modificación 04/10/2017

Versión 7.0.1

Powered by Nexura