Culminaron los primeros talleres de la Fundación Barcelona con los monitores del programa Deporvida


Durante dos días seguidos los equipos pedagógico, técnico - deportivo y psicosocial del programa Deporvida de la Secretaría del Deporte y la Recreación,  fueron capacitados en la metodología FutbolNet de la Fundación Barcelona, como el primer paso para que esta sea replicada en los territorios con los niños y niñas que hacen parte de este programa.

Esta capacitación hace parte del ciclo de intercambio de saberes que se desarrolla por estos días con delegados del BID, la Fundación Barcelona y la Alcaldía de Cali a través de su estrategia de Resiliencia de la que hacen parte las secretarías de deportes y paz.

Carmen Elisa Romero, directora del programa Deporvida de la Secretaría del Deporte y la Recreación explicó que durante estas dos sesiones los asistentes conocieron la metodología que se está aplicando en otras ciudades del mundo y que a su vez los delegados pudieron conocer la cómo funciona la intervención psicosocial que aplica el programa Deporvida con los niños de la ciudad.

El desarrollo de las sesiones se dio en metodología práctica, donde se mostró principalmente cuál es el trabajo específico que se está haciendo en el territorio con los niños y niñas, y a partir de allí se compartieron las diferentes experiencias para ajustar al contexto de la ciudad.

Por su parte, Laia Martín, asesora metodológica de la Fundación Barcelona explicó que este ejercicio les permitió ver los puntos en común y que pueden complementar ambas experiencias, así mismo aplicar las metodologías que se vienen impulsando desde la fundación y cuáles se pueden llevar para aplicar en otros espacios.

Estos espacios de intercambio de saberes se desarrollarán hasta el próximo 2 de septiembre, con los equipos del programa Vértigo de la Secretaría del Deporte y de Cultura ciudadana de la  Secretaría de Paz, y posteriormente a este proceso, la Administración Municipal empezará el proceso de cooperación para la aplicación de esta metodología con los niños.


Los archivos no se encuentran fisicamente en el sistema


Número de visitas a esta página 1839
Fecha de publicación 30/08/2017
Última modificación 30/08/2017

Versión 7.0.1

Powered by Nexura