Caminata por el Centro Histórico es una tradición en Cali y será de carácter permanente


Centenares de caleños se dieron cita durante las cuatro caminatas que se realizaron durante este año por el Centro Histórico de Santiago de Cali, convirtiéndose en una de las más  solicitadas al programa ‘Carreras y Caminatas’ de la Secretaría del Deporte y la Recreación.  La  inquietud  quedó manifiesta durante el proceso de reestructuración del área y  es por esta razón que se tomó la decisión de hacerla permanente.

Es así como todos los últimos martes de cada mes se realizarán estas caminatas. Según el secretario Silvio López Ferro: "Era una solicitud muy sentida de los caleños que habían disfrutado de este recorrido nocturno por el sector más legendario de nuestra ciudad,  disfrutando del hermoso contraste de la emblemática arquitectura y la excelente iluminación; aunado todo  con la tradicional brisa de la Sultana del Valle.

Los recorridos se iniciarán, como es habitual, a las 7:00 de la noche y el punto de encuentro continuará siendo la plazoleta Jairo Varela para visitar espacios como  el Paseo Bolívar, La Ermita, el teatro Jorge Isaacs, plaza de Caicedo, gobernación – plazoleta de San Francisco, Teatro Municipal, complejo La Merced, calle de la Escopeta,  Boulevard del Río para finalizar de nuevo en la Plazoleta Jairo Varela.

Los recorridos de 3 kilómetros contarán  con el apoyo de agentes de la policía Metropolitana,  paramédicos y guiados por los monitores de la Secretaría del Deporte y la Recreación

Hector Molina


Número de visitas a esta página 3606
Fecha de publicación 29/08/2017
Última modificación 29/08/2017

Versión 7.0.1

Powered by Nexura