La Fundación Barcelona, el BID y la Alcaldía de Cali le apuestan a una ciudad en paz, con cultura ciudadana y resiliente a través del deporte


Desde el 28 de agosto hasta el 2 de septiembre delegados la Fundación FC Barcelona y el Banco Interamericano de Desarrollo- BID, estarán en Santiago de Cali.

Durante tres días delegados la Fundación FC Barcelona y el Banco Interamericano de Desarrollo- BID, estarán en Santiago de Cali capacitando funcionarios y equipo de trabajo de la Secretaría del Deporte, Secretaría de Paz y Cultura Ciudadana que trabajan en el ámbito de la gestión cultural ciudadana y formación deportiva, en metodologías de educación en valores.


Esta iniciativa, en la que participan las Secretarías de Paz y Cultura Ciudadana, Deportes y Educación, liderada por el programa de Resiliencia del Municipio, hace parte de una serie de acciones que se empezarán a desarrollar en Cali, para llevar a los territorios el proyecto Fútbol Net de la Fundación FC Barcelona, que busca fortalecer los lazos de convivencia en los niños y jóvenes a través del deporte, con una metodología de concertación conjunta, que combina la transmisión de valores, actividad física y diversión, como una herramienta de transformación social.


Los talleres de intercambio de saberes y formación de personal se realizarán con los equipos de los programas Vértigo y Deporvida de la Secretaría del Deporte y con los Gestores de la Secretaría de Paz y Cultura Ciudadana. Los temas a desarrollar durante las sesiones serán aquellos que tienen que ver con la formulación de proyectos, construcción colaborativa de unidades curriculares, la metodología Fútbol Net y espacios para la puesta en práctica de lo aprendido.


La Fundación FC Barcelona ha implementado con éxito ésta metodología en 46 países, con más de 140.000 participantes y 600 educadores formados. Después de este proceso, las ganancias de la ciudad se esperan medir en mayores niveles de convivencia, capacidad de resolver problemas, dificultades y conflictos en los niños, a quienes la Administración impactará con la implementación de esta estrategia a través de sus formadores.

Los talleres tendrán  en las instalaciones de la Escuela Nacional del Deporte y en el polideportivo San Juan Bautista.

Katherine Brand


Número de visitas a esta página 3385
Fecha de publicación 25/08/2017
Última modificación 26/08/2017

Versión 7.0.1

Powered by Nexura