Johnatan el “Momo” Romero y su historia de vida, llegan al área de renovación urbana


 “A mi Dios me dijo: el deporte o las armas y yo escogí el deporte”, relataba Jhonatan ‘Momo’ Romero, mientras el auditorio escuchaba atentamente; los niños, especialmente, parecía que visualizaran cada una de las historia que este boxeador caleño narraba, pasando por momentos difíciles, como la situación económica de su familia, la muerte de sus tres hermanos, hasta cuando decidió prepararse y luchar por el campeonato mundial, título que obtuvo, a base de disciplina y dedicación. 

Romero, nacido hace 30 años en el barrio El Retiro, fue campeón mundial súper gallo de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), y visitó el área de renovación urbana en el ciclo de conferencias “Deporte y Convivencia”, que lidera la Secretaría del Deporte y la Recreación Municipal, espacio que hace posible que iconos del deporte caleño y comunidad interactúen y conozcan experiencias de vida que encontraron en el deporte un aliado para adoptar hábitos de vida responsable y pacíficos.

“La experiencia me pareció inolvidable... porque lo que él me contó sobre la familia todo lo que vivió…” afirma emocionado Kevin David Córdoba, al final del encuentro con el “Momo” Romero y su historia de vida, que también sirve como sensibilización para invitarles a luchar por sus sueños, a pesar de las adversidades.

Por su parte el boxeador caleño expresó: “Estoy con los niños del centro de Cali, para decirles que el deporte cambia vidas, y los para que continúen siendo niños, jóvenes y adolescentes de bien, yo creo que la iniciativa de la Secretaría de Deporte es clara, estamos inculcando el deporte a la solución a problemas como la droga y la calle”.

El encuentro, se realizó en el Auditorio de la Estación de Policía de Fray Damián, en el barrio San Pascual. La Empresa Municipal de Renovación Urbana – EMRU, en el marco del Plan de Gestión Social, la entidad, apoya el orden en la logística suministrada por las entidades, convocando y movilizando a la comunidad, para que pueda acceder al goce efectivo de sus derechos.

“El mensaje para ustedes grandísimo, el “Momo” Romero, pasó por muchas necesidades y lo importante es que ustedes no pasen por lo mismo, que su historia no sea como la mía, que no pase ningún obstáculo… dedíquese al deporte, entrene fuerte, dedíquese a la familia, haga caso al papa o a la mamá, van a llegar a ser lo que ustedes quieran y deportistas de alto rendimiento”.

La EMRU, realiza de forma continua diversas alianzas institucionales, en donde la  Secretaría de Deportes y Recreación, es una de las entidades fundamentales para la atención de la población, especialmente vulnerable.

Nathalia Arboleda Rivadeneira


Número de visitas a esta página 904
Fecha de publicación 18/08/2017
Última modificación 18/08/2017

Versión 7.0.1

Powered by Nexura