Cuerpo y Espíritu


 

Contacto

cuerpoyespiritu@cali.gov.co

El programa Cuerpo y Espíritu de la Secretaría del Deporte y la Recreación del Municipio de Santiago de Cali, interconecta la parte física, espiritual y psicosocial del ser humano, brindando la posibilidad a sus usuarios de eliminar el sedentarismo, la ansiedad y controlar el stress, a través de la actividad física.

Una excelente alternativa de aprovechamiento del tiempo libre para la población caleña a través de actividades enmarcadas en 3 componentes: funcional, oriental y pausas activas.

 

Entrenamiento funcional

Son entrenamientos que busca potenciar la resistencia cardiovascular y la fuerza impulsora de los músculos encargados del movimiento, mientras se trabaja de manera simultánea la zona abdominal.

Este entrenamiento se desarrolla en dos locaciones:

PISO: (parques, senderos, canchas, entre otros)

ACUÁTICA: (piscina) dirigido a personas mayores de 15 años, en los centros recreativos de la Secretaría del Deporte y la Recreación.

 

Entrenamiento con enfoque oriental

Son prácticas de origen oriental, que propone a los usuarios la realización de acondicionamiento físico, tonificación  muscular y  relajación a partir de la combinación de diversas técnicas.

Como parte del entrenamiento oriental tenemos varias actividades:

-Kick boxing, que es un entrenamiento de alta intensidad (HIT) y acondicionamiento físico, requiriendo un mayor consumo de energía y una gran concentración.

Se promociona entre adolescentes, jóvenes y adultos jóvenes.

-Yoga, Tai chi y Chi kung, son técnicas terapéuticas de bajo impacto y relajación, que ofrecen grandes beneficios y tienen como propósito mejorar la estabilidad mental y corporal,  eliminar el stress, aumentar de la concentración y la relajación profunda dejando al usuario equilibrado y calmado.

 

Pausas activas

Es la oferta que tiene el programa Cuerpo y Espíritu para entidades del sector público en donde se busca romper la rutina y hacer un alto en las actividades diarias a través de movilidad articular, pequeños desplazamientos y estiramiento de corta duración, logrando una activación del cuerpo y al mismo tiempo mejorar la atención y concentración a nivel laboral.

Contacto

cuerpoyespiritu@cali.gov.co

Acercate al punto de atención más cercano a tu casa en los horarios establecidos para las clases e inscribete con el monitor.

Para ver el punto más cercano a tu casa ve a la sección "puntos de atención" o al mapa.

PiezaFinal 01

Más Programas

 Puntos Deporte

Calintegra
Cuerpo y espíritu
Carreras y Caminatas
Viactiva
Vive el parque
Cali Acoge
Cali se divierte y juega
Canas y Ganas
Deporte escolar y universitario
Deporte escolar y universitario
Deporte escolar y universitario
Centros de iniciación deportiva
Vertigo
Deporte asociado y de alto rendimiento
Deporte comunitario

 


Número de visitas a esta página 45819
Fecha de publicación 01/08/2017
Última modificación 21/08/2018

Versión 7.0.1

Powered by Nexura