Calintegra


 

Calintegra

Calintegra es un programa pionero en la ciudad de Santiago de Cali coordinado por la Secretaría del Deporte y la Recreación que ofrece servicios en actividad física, deporte y recreación adaptados para personas con discapacidad. Su objetivo principal es brindar a los participantes, sus familias y cuidadores, actividades orientadas a garantizar el uso del derecho a la recreación, al descanso, a la diversión, a una mejor calidad de vida para fortalecer los procesos funcionales, de integración familiar y comunitaria, fundamentados en el reconocimiento de sus habilidades, capacidades, oportunidades y destrezas.

Hemos conformado un equipo multidisciplinario idóneo para diseñar, desarrollar y ejecutar las diferentes actividades que harán parte de esta oferta de servicios para motivar la inscripción, asistencia y participación masiva de los niños, niñas adolescentes, jóvenes y adultos con discapacidad de la ciudad.

Usuarios 2017

1.500

Grupo Primario: Niños, niñas y adolescentes escolarizados, jóvenes y adultos con discapacidad de las 22 comunas y 15 corregimientos de Santiago de Cali.

Descripción: En el 2016 se identificó un alto índice (7.2%) de niños y niñas con discapacidad que están ingresando en instituciones, fundaciones u organismos en busca de procesos adecuados de formación integral. De este universo los niños con discapacidad que están escolarizados actualmente son 3.151. Por esta razón es importante para la Secretaría del Deporte y la Recreación acoger a estas personas e  integrarlos en los procesos de actividad física y recreación adaptadas  teniendo en cuenta siempre sus particularidades y preferencias.

Grupo Secundario: Familiares y cuidadores de las personas con discapacidad de las 22 comunas y 15 corregimientos de Santiago de Cali.

Descripción: El programa integra y les da espacio a los familiares y cuidadores que acompañan las personas con discapacidad.

Los usuarios pueden inscribirse en los PAUCA (Punto de Atención Calintegra) más cercano.

Agosto – septiembre – octubre: Juegos Paramunicipales.

Octubre 31: Feria de los Disfraces – 4:00 pm a 7:00 pm en  Plazoleta Jairo Varela: 400 personas.

Diciembre 3: Clausura Calintegra y Conmemoración Día de la Discapacidad. – Estadio Pedro Grajales – 8:00 am a 12:00m – 1.000 personas.

 

 

 

Más Programas

Centros de iniciación deportiva
Vertigo
Deporte escolar y universitario
Deporte asociado y de alto rendimiento
Deporte comunitario
Calintegra
Cuerpo y espíritu
Carreras y Caminatas
Viactiva
Vive el parque
Cali Acoge
Cali se divierte y juega
Canas y Ganas


Número de visitas a esta página 303
Fecha de publicación 01/08/2017
Última modificación 08/08/2017

Versión 7.0.1

Powered by Nexura