Deporte Comunitario


 

Deporte comunitario

Deporte Comunitario es un programa de la Secretaría del Deporte y la Recreación de Santiago de Cali, que ofrece deporte, esparcimiento, recreación y desarrollo físico con enfoque psicosocial a los jóvenes y adultos del municipio, para fortalecer su convivencia, a través de la asistencia a centros deportivos comunitarios y la realización de los Juegos Municipales.

Grupo Objetivo:

Personas entre 18 y 55 años de las comunas y corregimientos de Cali.

Para ello se desarrollan tres líneas de intervención:

  • Centros Deportivos Comunitarios CEDECO, en los que se dispone un profesional en deporte o actividad física que impacta 6 puntos (barrios o veredas) ofertando las siguientes disciplinas: futbol 5, baloncesto, bio-saludables, aero rumba, voleibol, atletismo y banquitas.

    En ellos, grupos de mínimo 30 personas, en forma de consenso, eligen qué quieren practicar, con qué frecuencia y  en qué horario, eligiendo 3 días a la semana por dos horas, en donde complementariamente se le aplica a cada beneficiario una batería de test físicos iniciales y unos finales con la intención de cada participante observe su proceso.

    Se cuenta con apertura a la  ciudadanía de escenarios mundialistas de forma gratuita, como atletismo en la pista auxiliar del estadio Pedro Grajales, tenis de campo en la liga de tenis, natación  en las piscinas Alberto Galindo y Vóley Playa en la Unidad Deportiva Jaime Aparicio.
     
  • Deporte y Convivencia en la cual se despliega una estrategia psicosocial con la intención de potenciar valores en la comunidad;  para ello se cuenta con un  grupo de psicólogas y de profesionales en  artes plásticas que  intervienen con  los beneficiarios de los CEDECO, desarrollando diferentes técnicas grupales y de elaboración de juegos tradicionales con elementos reciclables, todo esto converge en un festival de convivencia por comuna y por corregimiento. Además dentro de esta línea se cuenta con la visita de ícono deportivo con quien se desarrolla una estrategia de sensibilización a la comunidad, a través de la historia de vida. Así se cuenta con deportistas de la talla de Jackeline Rentería, Mauricio Ospina, Jonathan Romero, Jefferson Herrera.
     
  • Juegos Municipales, los cuales son ahora recreativos, amigables, orientados a población entre los 16 y 55 años de edad, manejando 8 disciplinas: fútbol masculino y femenino, fútbol sala masculino y femenino, baloncesto masculino y femenino, billar carambola libre masculino y billar pool bola 9 femenino, voleibol mixto.

Las últimas tres disciplinas, atletismo, sapo y ajedrez se manejarán por medio de festivales en cada comuna y corregimiento. 

Beneficios:

  • Practicar una disciplina deportiva de su preferencia desde los centros deportivos comunitario, dado que cada grupo puede elegir dentro de las 7 disciplinas.
  • Contar con una frecuencia de 3 días a la semana.
  • Recibir intervención psicosocial en torno al respeto, tolerancia, diversidad y diferencia y resolución pacífica de conflictos.
  • Poder practicar disciplinas en escenarios mundialistas en la comuna 19 tenis, atletismo, vóley playa y natación.
  • Estar en un ejercicio de socialización en cada comuna con ícono deportivo.
  • Participar en evento de ciudad como lo son los Juegos Municipales.

Usuarios

Son 6.000 beneficiarios de las prácticas deportivas. y 10.000 participantes de Juegos Municipales en todas sus disciplinas.

 

A través de los monitores,  facilitadores deportivos y zonales, diligenciando la ficha de inscripción y por medio del correo del programa:

deportecomunitario@cali.gov.co

Nombre:
Ficha de inscripción Programas Fomento v5 (1).pdf 0.19Mb 03/02/2017
Descripción:

FICHA DE INSCRIPCIÓN PARA PROGRAMAS DE FOMENTO DEL DEPORTE, LA RECREACIÓN Y LA ACTIVIDAD FÍSICA


Puntos Deporte

 

 

Más Programas

Centros de iniciación deportiva
Vertigo
Deporte asociado y de alto rendimiento
Deporte comunitario
Calintegra
Cuerpo y espíritu
Carreras y Caminatas
Viactiva
Vive el parque
Cali Acoge
Cali se divierte y juega
Canas y Ganas
Deporte escolar y universitario
Deporte escolar y universitario


Número de visitas a esta página 10128
Fecha de publicación 01/08/2017
Última modificación 22/03/2018

Versión 7.0.1

Powered by Nexura