Deporvida

Deporvida


 

Deporvida

Deporvida es un programa de la Secretaría del Deporte y la Recreación de Santiago de Cali, que promueve el deporte como estrategia para el aprovechamiento del tiempo libre, el desarrollo humano y social en las etapas de la niñez y la adolescencia, mediante la enseñanza gratuita de múltiples y diversas disciplinas deportivas con las que se inculcan valores aplicables a la vida.

Grupo Objetivo:

Niños y adolescentes entre los 6 y 17 años, en todas las comunas y corregimientos de Cali.

 

Según sus características las diferentes disciplinas deportivas que se ofrecen, se agrupan de la siguiente manera:

  • Deportes de invasión: Futbol, Futbol sala, Baloncesto

  • Deportes de combate: Boxeo, Lucha, Taekwondo, Karate Do, Judo, Esgrima

  • Deportes de tiempo y marca: Natación, Patinaje, Atletismo

  • Deportes de arte y precisión: Gimnasia, Porrismo, Ajedrez, Baile deportivo

  • Deportes de cancha dividida: Tenis de campo, Tenis de mesa, Voleibol

  • Deportes de Campo y Bate: Beisbol

  • Deporte adaptado: Discapacidad

Adicionalmente el programa ofrece iniciación y formación en actividades conexas al deporte para que los niños tengan la posibilidad de disfrutar el deporte desde otro campo de acción como:

  • Juzgamiento: Para aprender a ser árbitros

  • Reportería deportiva: Comenzando con instrucción en fotografía.

El programa se encuentra presente en 475 escenarios de las 22 comunas y 15 corregimientos del municipio.

Usuarios

El programa atiende a 36.000 niños, niñas, adolescentes y jóvenes con edades entre los 6 y los 17 años, con los  siguientes beneficios:

  • Permite a los niños utilizar su tiempo libre en actividades divertidas y enriquecedoras (pueden escoger entre 22 disciplinas deportivas diferentes, de acuerdo a sus preferencias y la cercanía del escenario deportivo donde se practican).

  • El programa brinda además la posibilidad de que los niños de las diferentes comunas y corregimientos interactúen entre si y se integren con el fin de afianzar los lazos de convivencia, amistad y sana competencia en los Festivales Deporvida.

La inscripción es muy sencilla: contactando al representante del programa en cada comuna o mediante el correo electrónico podrán ubicar el monitor correspondiente según la disciplina que quiera aprender.

La inscripción no tiene ningún costo; solo tiene que diligenciar completamente y firmar un formulario con los datos del niño y sus padres o acudiente, adjuntando copia del documento de identidad.

Y ya estará listo para asistir a las sesiones de clase donde podrá disfrutar aprendiendo el deporte de su elección.

Los siguientes son los datos de los  coordinadores Deporvida en cada una de las comunas y corregimientos  de Santiago de Cali

Metodologos 2018 01

 

Puntos Deporte

 

 
 
 

 Maltinfan 01

Maltinfan 02

 

PequeGue

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

UNA PEQUEÑA GUERRERA, CONTRA TODO PRONÓSTICO.

Isabella Vargas Chávez, una hermosa niña, tierna y delicada, cualquiera que viese a Isabella a primera vista tendría la impresión de una niña muy bonita y común, pero pocos realmente saben el talento y valentía que se esconden tras ella. Pues Isabella, de tan sólo once años de edad, es una excelente futbolista, lo más asombroso e inspirador es que lo hace en un equipo masculino de fútbol sala de la comuna 5 del programa Deporvida de la Secretaría del Deporte y la Recreación de la Alcaldía de Santiago de Cali, en el cual ella es la única niña.  Pero esto no le impide marcar goles e incluso ser una de las más destacadas de su equipo.  Además de haberse ganado en el poco tiempo que lleva en el programa, un especial cariño de parte de sus compañeros y profesor, quienes siempre son cuidadosos con ella y están todo el tiempo brindándole su apoyo, lo que ha hecho que Isabella se sienta muy cómoda en el equipo.

 

Pero esta no es la primera experiencia futbolística de Isabella, quien dio sus inicios en el fútbol en un equipo femenino, debido a que su excuñada practicaba esta disciplina deportiva, lo cual llamó la atención de la pequeña Isabella, quien mostró interés también por practicar este deporte y fue así como empezó a asistir a los entrenamientos.

 

El haber vivido ya la experiencia de estar en equipos femeninos y masculinos ha sido algo muy constructivo para el juego de Isabella, ya que le he ayudado a adoptar diferentes ritmos y estilos de juego que la hacen una jugadora mucho más polifuncional. 

 

A pesar de que su posición de juego es la de volante de marca, y su preferencia es sacar el balón desde atrás, también tiene llegada al arco rival y tranquilamente puede desempeñarse muy bien en posiciones más ofensivas, en las cuales a veces es tomada en cuenta por su entrenador, respondiendo en la mayoría de ocasiones con goles y buenas actuaciones.

 

Su amor por el fútbol empezó gracias a asistir al estadio con su padre a ver al equipo de sus afectos, el América de Cali, amor que luego se materializó al verse tentada por su hermano mayor a jugar con él, fue así cómo empezó a sentir pasión por el fútbol y a querer ir a practicarlo de manera más organizada con la que fuese su cuñada en aquel momento. Isabella es una niña muy centrada y visionaria, pues a su corta edad tiene claro que desea dedicar su vida al fútbol y poder jugar en equipos cómo el América de Cali o Fc Barcelona, sin embargo, es consciente de que la carrera de una futbolista tiene un tiempo límite, es por eso que desea estudiar Pediatría, ya que es algo que al igual que el fútbol, siente que la apasiona.

 

Espera poder algún día ser como sus máximos referentes: Ernesto “el Tecla” Farías, Jeison Lucumí y Lionel Messi. Sin duda alguna, esta niña que es ejemplo para muchos, tiene todo el potencial para cumplir cualquier objetivo que se trace, pues es una luchadora incansable, que nos enseña que no existen límites para ir tras nuestros sueños.

 

Foto y reportaje: Sebastián López.

Más Programas

 Puntos Deporte

Calintegra
Cuerpo y espíritu
Carreras y Caminatas
Viactiva
Vive el parque
Cali Acoge
Cali se divierte y juega
Canas y Ganas
Deporte escolar y universitario
Deporte escolar y universitario
Deporte escolar y universitario
Centros de iniciación deportiva
Vertigo
Deporte asociado y de alto rendimiento
Deporte comunitario

 


Número de visitas a esta página 20490
Fecha de publicación 01/08/2017
Última modificación 22/03/2018

Versión 7.0.1

Powered by Nexura