Con deporte se inauguró el skate park Ciudad Córdoba

Con deporte se inauguró el skate park Ciudad Córdoba


Durante la inauguración del skate park Ciudad Córdoba, niños y jóvenes de la comuna 15 asistieron masivamente en compañía sus padres, para vivir una de las mejores jornadas deportivas organizadas por el programa Vértigo de la Secretaría del Deporte y la Recreación.

Silvio López Ferro, líder de ese Organismo municipal, fue el encargado de dar apertura oficial a este maravilloso escenario deportivo; “esta es una gran apuesta a favor del fomento deportivo en la ciudad, un espacio dispuesto para que nuestros niños se integren entorno al deporte y lo vuelvan un hábito; por esa razón invito a toda la comunidad a formar parte de este proyecto de gran impacto, cuidándolo y convirtiéndolo en un espacio apropiado para el uso del tiempo libre y la práctica deportiva” expresó el funcionario.

Este escenario cuenta con diferentes obstáculos y características dispuestas para la práctica de deportes extremos con una inversión de más $750 millones, siendo una obra donde intervino la alcaldía de Santiago de Cali, a través de la Secretaría del Deporte;  el gobierno nacional  a través de Fonade y la junta de acción comunal del barrio Ciudad Córdoba”,  afirmó Andrés Cervino, subsecretario de infraestructura deportiva.

La emoción de cada uno de los asistentes también permitió dimensionar la importancia de la construcción y adecuación de espacios deportivos,  logrando a través del deporte generar progreso en el territorio, vinculando a toda la población de las diferentes comunas y corregimientos de la capital del Valle del Cauca. 

Gran cantidad de los asistentes fueron los niños que hacen parte de las  escuelas Vértigo, además de un gran número de deportistas que constantemente practican estos deportes “en esta comuna contaremos con más de 20 monitores expertos en disciplinas como el parkour, bmx, skateboarding, roller agressive, break dance, entre otras, las cuales propiciarán espacios de construcción social", comentó Teo Mejía, coordinador del programa Vértigo.

Este proyecto se convierte en el primero puesto al servicio de la comunidad y  hace parte del macro proyecto del Parque Lineal de la comuna, siendo una zona donde se evidencia el auge de los deportes de nuevas tendencias.

Semanalmente la Secretaría del Deporte y la Recreación con este programa brindará una amplia oferta para la práctica y se estarán integrando nuevos programas del Organismo.

 

Adriana Mosquera M.


Número de visitas a esta página 4259
Fecha de publicación 30/07/2017
Última modificación 30/07/2017

Versión 7.0.1

Powered by Nexura