Monitores deportivos de los Juegos Interescolares están siendo capacitados

Monitores deportivos de los Juegos Interescolares están siendo capacitados


Los 84 monitores que apoyan las clases de educación física en igual número de instituciones educativas en la ciudad están siendo capacitados en áreas como el marco legal del deporte, análisis de los planes de aula y la articulación con la educación física.

Esta capacitación hace parte del proceso de mejoramiento continuo que promueve el programa deporte escolar y universitario de la secretaría del Deporte y la Recreación, y tiene una metodología teórica y práctica para mejorar la experiencia de nuevos conocimientos de los maestros deportivos.

Los talleres están siendo dictados por profesionales especializados en el área de la educación física, como la licenciada y magister en didáctica Andrea Restrepo, quien además realizó orientaciones pedagógicas para la educación física, competencia motriz, expresión corporal, proyectos transversales y competencias ciudadanas.

En la parte lúdica, el especialista Mauricio Herrera fue el encargado de capacitar a los monitores en buenas prácticas de juegos recreativos para motivar a los niños y niñas escolares.

Con esta capacitación se espera que los 84 profesionales conviertan sus clases de educación física en el escenario para enseñar a los escolares las habilidades contempladas en las áreas complementarias (matemática, geografía, ciencias sociales, ciencias naturales etc.) y que por supuesto el deporte, en la vida de los jóvenes caleños sea una oportunidad más en el abanico del progreso para la ciudad.

Kathe Brand


Número de visitas a esta página 1948
Fecha de publicación 27/07/2017
Última modificación 27/07/2017

Versión 7.0.1

Powered by Nexura