Patrullas escolares y demarcación vial, una apuesta de la Secretaría de Movilidad en la comuna 15

Patrullas escolares y demarcación vial, una apuesta de la Secretaría de Movilidad en la comuna 15


A través de una reunión con la población de la comuna 15, la Secretaría de Movilidad en cabeza del Subsecretario de Movilidad Sostenible y Seguridad Vial, Wiliam Vallejo, identificó algunas acciones que se entrarán a evaluar con el fin de dar solución a la problemática que presenta el cruce semaforizado de la carrera 48 con calle 48.

La primera acción a implementar es la demarcación de zona especifica de seguridad para peatones, en la cual se les explique a los vehículos cual es la velocidad a transitar en el sector, teniendo en cuenta el paso peatonal y resaltando la demarcación en la zona escolar.

El segundo proceso será la sensibilización y  capacitación a docentes y estudiantes de los cuatro colegios que se encuentran en el área de influencia, también de la creación de las patrullas escolares en cada una de ellas y así, apoyar el paso seguro de los estudiantes.

La tercera acción que se adelantará es la instalación de unos reductores de velocidad los cuales serán instalados en un plazo no mayor a 90 días.

Finalmente Wiliam Vallejo dijo "se van a fortalecer los controles por parte de los agentes de tránsito en el sector y así lograr que los conductores entiendan la importancia de respetar a todos lo actores en la vía, además nos apoyaremos con la demarcación vial y el trabajo educativo en las escuelas de la zona”.

Después de esta reunión se espera que la comunidad entienda que la secretaría de Movilidad está en el proceso de ayudar y mejorar las condiciones de seguridad vial en esta vía tan importante para la comunidad.


Número de visitas a esta página 934
Fecha de publicación 23/07/2017
Última modificación 23/07/2017

Versión 7.0.1

Powered by Nexura