Por primera vez, deportistas paralímpicos recibieron sillas de ruedas adaptadas para su ejercicio deportivo

Por primera vez, deportistas paralímpicos recibieron sillas de ruedas adaptadas para su ejercicio deportivo


La secretaría del Deporte y la Recreación entregó diez sillas de ruedas adaptadas a igual número de deportistas paralímpicos pertenecientes a las selecciones Cali de baloncesto y tenis de mesa.

Según explicó Mauricio Rivas, subsecretario de Fomento es la primera vez que desde el municipio se hace este tipo de inversión para los deportistas paralímpicos. Las sillas de ruedas son totalmente adaptadas a los requerimientos y la fisionomía de cada uno de los deportistas, es decir, personalizadas y servirán para que ellos puedan obtener mejores resultados deportivos en los encuentros que vienen de ahora en adelante.

El primer reto que tienen estos deportistas son precisamente los juegos departamentales, que tendrán lugar en Cartago y que se llevarán a cabo en noviembre de este año, según Giovanni Ramírez, coordinador de las selecciones Cali, los deportistas paralímpicos de la ciudad siempre se han impuesto en el departamento y ha sido reservas seguras de las selecciones departamentales y nacionales.

La inversión total que realiza la secretaría con este proyecto de implementos deportivos supera los $ 250 millones y también llegarán unos implementos para la disciplina de atletismo.

Katherine Brand


Número de visitas a esta página 1724
Fecha de publicación 14/07/2017
Última modificación 14/07/2017

Versión 7.0.1

Powered by Nexura