El programa Íntegra, de la Secretaría de Deportes, forja campeones

El programa Íntegra, de la Secretaría de Deportes, forja campeones


A sus 14 años y con una discapacidad múltiple, Adrián Alonso Guerrero Palma es campeón campeón de bochas e instructor de ajedez en la comuna 6 -donde reside- llevando sus enseñanzas a otras personas en condición de discapacidad.

Martha Arias es la delegada del Comité de Discapacidad de la comuna 6, en la que hay 120 personas inscritas, pero llevan su labor social a 160 entre niños, jóvenes y adultos de ambos sexos, las cuales instruyen y sacan adelante a través del deporte y el emprendimiento.

“Trabajamos con personas con los nueve tipos de discapacidades que existen: cognitiva, movilidad, sordo ciego, ciego, baja talla, sicosocial, sicovisual síndrome de down y múltiple. Ellos se benefician como personas y obtienen ingresos, aparte de tener prioridad en los programas de salud, deporte de competencia y mejoramiento de vivienda”, dice la delegada.

Una de las que se mantiene activa en el programa es María del Socorro Rodríguez, quien tiene baja visión. Ella asiste a los análisis de los proyectos de empleabilidad, vivienda y educación, pues se proyecta como empresaria en manualidades haciendo énfasis en macramé, con la ilusión de exponer y vender sus productos.

El agradecimiento a la Administración Armitage y la Secretaría del Deporte por este tipo de programas sociales, lo dieron durante la quinta visita que hiciera el alcalde a la Comuna 6, siendo ésta la número 131 de la estrategia ‘Los territorios progresan contigo’ organizada por la Secretaría de Desarrollo Territorial y Participación Ciudadana, que orienta Armando Aristizábal Ramírez.

William López Arango

 


Número de visitas a esta página 2193
Fecha de publicación 14/07/2017
Última modificación 28/07/2017

Versión 7.0.1

Powered by Nexura