Clubes deportivos recibieron mentoría especializada    

Clubes deportivos recibieron mentoría especializada    

En las piscinas Hernando Botero O’byrne, ubicadas en las canchas panamericanas, se realizó el entrenamiento empresarial para clubes deportivos de la ciudad, con el apoyo de la Alcaldía de Cali, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico y el concurso de la Secretaría de Deporte y la Red de Mentores de la Cámara de Comercio de Cali.

Este espacio contó con la participación de 10 mentores expertos en modelos de negocio, desarrollo de producto, identificación de oportunidades de mercado, asesoría jurídica y financiación, entre otros, que permitió a 31 clubes deportivos de la ciudad recibir enfoques específicos para transformar sus emprendimientos.

“La invitación es a que estén muy pendientes, porque esto es un evento de ciudad, estamos sacando la Secretaría de Desarrollo Económico y la Alcaldía de los edificios y las estamos llevando a los espacios públicos, para conocer las necesidades de la comunidad y brindarles servicios que fortalezcan sus empresas”, manifestó Nathalie Vélez, Líder de Desarrollo Empresarial de la Secretaría de Desarrollo Económico.

La sinergia entre los Organismos de la Administración complementa los servicios a los empresarios para su fortalecimiento empresarial y acceder a beneficios que brindan cada secretaría para sus públicos de interés.

“Asistieron clubes deportivos, muy interesados en el tema empresarial y contentos por el apoyo que les está brindando la Secretaría de Deporte y Recreación, desde el programa de categorización de clubes, tuvimos un acercamiento a los emprendedores que no han realizado el proceso y puedan conocer los beneficios de ingresar dentro de la categorización”, explicó Alexandra Gutiérrez, del programa de Deporte Asociado de la Secretaría de Deporte y Recreación.

Para Eduard Córdoba, del Club Deportivo Leones, “es una estrategia muy buena por parte de la Alcaldía y la Cámara de Comercio, siento que me abrieron los ojos en muchos aspectos que desconocía, la mentora fue muy especial y me recomendó cosas que me van a aportar mucho para crecer. Debo mejorar la parte tecnológica, llegar a más personas por los medios digitales, explotar la relación con mis clientes y siempre mejorar el servicios al cliente, entre otras recomendaciones”.

Además, instituciones aliadas como la Universidad del Valle, el Banco Mundo Mujer, la Universidad Cooperativa de Colombia, El País – Q’hubo, Global Biz Plus y la Corporación Industrial Minuto de Dios, entre otros, mostraron sus servicios a los emprendedores para acompañar y fortalecer su potencial.

Al finalizar el entrenamiento se contó con un show de clavados de altura realizado por el club Deportivo de Natación y Clavados Marlins Cali, con niños y jóvenes que deleitaron con su talento a los mentores, empresarios y espectadores que asistieron al lugar.  

Estos espacios se realizarán con diferentes sectores empresariales en diversos lugares representativos de la ciudad para acercar el conocimiento y la experiencia a las empresas con potencial de crecimiento y generar redes de contacto que incrementen la generación de ingresos y oportunidades en Santiago de Cali.  

Ana María Fierro Suárez.

 


Número de visitas a esta página 442
Fecha de publicación 14/07/2017
Última modificación 14/07/2017

Versión 7.0.1

Powered by Nexura