Avanzan proceso de reparación de las piscinas Hernando Botero O`byrne

Avanzan proceso de reparación de las piscinas Hernando Botero O`byrne


Para la recuperación de las piscinas Hernando Botero O`byrne, actualmente se adelanta la recepción de seis propuestas de obra de diferentes empresas especializadas piscinas, al igual que se han recepcionado cuatro sistemas constructivos viables para la reparación de las mismas.

El proceso es adelantado por la secretaría del Deporte y la Recreación, que tiene como prioridad rehabilitar en el menor tiempo posible dicho escenario deportivo, que ya completa dos meses deshabilitado para la práctica de las distintas modalidades de natación.

Según dicho organismo, también se solicitaron los planos `Record` a la entidad cooperante que realizó la intervención del año 2008 (Fondo Mixto para la promoción del deporte y la gestión social) y las pruebas de núcleos para revisar el estado de los muros, tabique y piso de la piscina.

Estas pruebas arrojaron que tanto el concreto del piso como el de los muros de contención se encuentran en buen estado. Sin embargo, y debido a los agentes químicos propios del mantenimiento de este tipo de escenarios, se observó en la misma inspección que los muros de las canales perimetrales presentan afectación de los morteros, situación que deberá ser corregida con un saneamiento de dichos elementos previa a cualquier intervención en el revestimiento del vaso de la piscina.

Con esta amplia información, durante el comité técnico que tendrá lugar antes del 14 de julio, se evaluarán las opciones y se determinará cuál es el sistema más eficiente para cubrir de forma oportuna la necesidad actual, para iniciar con el procesos de construcción de estudios previos y pliegos, y todo la reglamentación que conlleva el proceso de licitación, el cual está respaldado mediante la ficha 05042982
 

Con estas acciones Cali Progresa Con Deporte
 

Katherine Brand


Número de visitas a esta página 2070
Fecha de publicación 12/07/2017
Última modificación 12/07/2017

Versión 7.0.1

Powered by Nexura