La sexta versión de Summer Street Ride consolida a Cali como una ciudad de eventos deportivos internacionales

La sexta versión de Summer Street Ride consolida a Cali como una ciudad de eventos deportivos internacionales


La  Secretaria del Deporte y la Recreación, a través del programa Vértigo, ha fortalecido y fomentado la práctica de deportes de nuevas tendencias como el BMX.

Durante este fin de semana en las instalaciones del skatepark calida se está llevando a cabo la sexta versión del Summer Street Ride, una iniciativa que nació hace seis años en un espacio que los propios deportistas empezaron a conquistar, como lo explicó Andrés González representante de “De CaIle”,  quien desde que inició este espacio ha acompañado a los deportistas, y que hoy es uno de los grandes eventos de esta disciplina gracias a que la Alcaldía de Cali, a través de la Secretaría del Deporte y la Recreación han empezado a apoyar de forma decidida la práctica de deportes de nuevas tendencias en la ciudad.

Para esta oportunidad, el Summer cuenta con corredores internacionales como el costarricense Estefan Atencio, de 20 años, quien llegó a la ciudad para este evento. Estefan resalta la organización, el nivel de los competidores que están participando e indicó que en su país el apoyo institucional no es tan fuerte como lo encontró en Cali, en donde todos los deportistas de la disciplina se comportan como una familia.

A esta apreciación también se sumó Frank Rojas, deportista peruano quien por primera vez salió de Perú a representar a su país en esta disciplina. Con siete años practicando el BMX, Frank encontró en esta sexta versión del Summer la oportunidad de mostrar su talento sobre las dos ruedas y resaltó la hospitalidad que ha encontrado en los competidores locales.

Según explicó Teo Mejía, coordinador del programa Vértigo de la Secretaría del Deporte y la Recreación, además de fomentar la práctica de deportes de nuevas tendencias como el BMX en la ciudad, se está trabajando en fortalecer los espacios que ya existían en torno a estos deportes, brindándoles a los líderes de la escena la oportunidad de fortalecer sus procesos y por supuesto potencializar a Cali como cuna de talentos deportivos extremos.

El Summer Street seguirá hasta mañana lunes 3 de julio, día en el que se conocerán los ganadores de las diferentes categorías que durante todo este fin de semana se dieron cita en el skatepark calida.

 


Número de visitas a esta página 1099
Fecha de publicación 02/07/2017
Última modificación 02/07/2017

Versión 7.0.1

Powered by Nexura