Pequeños deportistas celebraron el Día Olímpico

Pequeños deportistas celebraron el Día Olímpico


Niños que hacen parte de las Selecciones Cali participaron de jornada lúdica en el Día Olímpico.

Niños y niñas karatecas, judocas, patinadores, esgrimistas y de 25 disciplinas deportivas de las Selecciones Cali participaron de la celebración del Día Olímpico en el Coliseo del Pueblo.

La actividad, organizada por la Secretaría del Deporte y la Recreación de Cali, tuvo como objetivo incentivar los buenos valores que se promueven con el ejercicio del deporte.

"Los Juegos Olímpicos en la modernidad se han abierto un espacio muy importante. Con los niños estamos celebrando los valores olímpicos, que sepan que no se preparan para cada cuatro años en las justas, si no que siempre hay motivos para congregarnos y tener un espacio para el esparcimiento",  dijo el subsecretario de fomento de la dependencia, Mauricio Rivas.

Los valores que se inculcan en estos deportes olímpicos son los de respeto, amistad y competitividad. "Queremos incentivar en los niños que cada día se puede ser mejor en lo que se hace. Se inicia en los semilleros de formación, pero pueden llegar a ser Selección Cali, Selección Colombia y ojalá Selección Olímpica", indicó el funcionario.

Rivas, aseguró que los valores que se aprenden con el deporte se extienden a todas las actividades de la vida diaria.  Además agregó que la ciudad es semillero de deportistas que han alcanzado el sueño de ser medallistas en el evento deportivo de mayor importancia en el mundo.

Jovanni Ramírez, director de las Selecciones Cali de la Secretaría del Deporte y la Recreación, explicó que la jornada fue inspiradora para los niños, porque compartieron momentos con el subsecretario de fomento, quien fue miembro del equipo Olímpico de Colombia en esgrima, en su época de deportista de alto rendimiento.

"Cali es la cantera de deporte del Valle y del Valle para Colombia. Tenemos niños medallistas mundiales y a unas niñas de atletismo listas para participar en los Juegos de la Juventud", enfatizó Ramírez.

En la Selecciones Cali hay mil deportistas que son apoyados por la Secretaría del Deporte y la Recreación.

El esgrimista Isaac Camayo dijo que ama el deporte y que es la mejor actividad para ocupar sanamente el tiempo libre.

4156

Zulma Lucía Cuervo Plazas 


Número de visitas a esta página 1292
Fecha de publicación 24/06/2017
Última modificación 24/06/2017

Versión 7.0.1

Powered by Nexura