Los héroes se escudan en el deporte, así es Mauricio Valencia medallista paralímpico

Los héroes se escudan en el deporte, así es Mauricio Valencia medallista paralímpico


El compromiso, la disciplina y la perseverancia son las palabras que describen a uno de los deportistas más destacados en el Valle del Cauca, que sin ser nativo de esta región ha dejado en alto el deporte caleño.

“Cualquiera llega, lo difícil es mantenerse”, es una de las célebres frases que expresa este joven de 29 años de edad quien ha trasegado a lo largo de su vida por el mundo del deporte, recorriendo y coronándose campeón en los más grandes eventos nacionales e internacionales que para cualquier deportista de alto rendimiento sería un sueño hecho realidad.

Mauricio Valencia, es el nombre de este guerrero quien compite en el deporte paralímpico;  la diplejía es la explicación a la dificultad del movimiento de sus piernas, pero no ha sido impedimento para cumplir sus metas y anhelos de vida.  El deporte se ha convertido en su pilar por el que cada mañana se levanta dispuesto entregar lo mejor de sí en las prácticas, acompañado de su entrenador y equipo de trabajo quienes lo animan y se han convertido en su segudna familia.

Nacido en Villavicencio donde está su tesoro más preciado: su mamá, llegó hace más de siete años a Cali y conoció personas que vieron en él un gran potencial deportivo, siendo así como en búsqueda de un sueño, empezó a dejar huella.

La satisfacción en el rostro de este llanero es indescifrable cuando habla de sus sueños: “Soy un joven con ganas de figurar en los libros, con ganas de hacer las cosas de la mejor manera posible, de demostrarme a mí mismo que todo se puede y así lograr este hermoso sueño de ser un atleta destacado a  nivel mundial” a la vez que cuenta que gracias a su entrenador Fremal Arias y al equipo de trabajo han logrado las hazañas que hoy cuentan.

La Jabalina, bala y disco son las disciplinas en las que compite Valencia, quien ha obtenido importantes reconocimientos entre los que se encuentran lograr ser campeón paralímpico en Río 2016, campeón Paramericano de Guadalajara en 2011, 5to puesto en los Juegos Paralímpicos de Londres en 2012, una medalla de bronce en el Campeonato Mundial de Jabalina en Lyon (Francia 2013), y las medallas de oro y plata en los Juegos Parasuramericanos de Chile 2014.

“En este día olímpico quiero felicitar a los medallistas olímpicos y paralímpicos, uno más que nadie sabe lo que significa el estar en alto rendimiento e ir a cada una de las competencias a cumplir las metas propuestas y a ganar esas medallas tan preciadas por nosotros y por nuestras familias que son las que vibran con cada uno de estos resultados” afirmó el deportista quien ha sido tripleoro nacional y se sigue preparando para Tokyo 2020.

Adriana Mosquera


Número de visitas a esta página 3144
Fecha de publicación 23/06/2017
Última modificación 23/06/2017

Versión 7.0.1

Powered by Nexura