Cali, capital deportiva de América

Cali, capital deportiva de América


Cali, la sucursal del cielo es la sede principal del deporte en Colombia y América. Desde los Juegos Panamericanos de 1971 la ciudad no ha parado de recibir eventos deportivos internacionales que han dado identidad a una característica innata de su gente: el amor por el deporte.

Gracias a este acontecimiento la ciudad empezó un proceso de transformación urbanística que gira en torno a las unidades deportivas, espacios en los que convergen escenarios para la práctica de deportes que van desde el fútbol hasta el billar. Actualmente la ciudad cuenta con 33 escenarios deportivos de alto rendimiento agrupados en cuatro unidades deportivas.

Pero eso no es todo, la ciudad cuenta con el mayor número de escenarios deportivos comunitarios del país, son en total 588 espacios entre unidades recreativas, polideportivos, canchas, biosaludables, zonas infantiles, entre otros; distribuidos en las 22 comunas y 15 corregimientos de la ciudad, los de diariamente son aprovechados para la práctica deportiva de los caleños.

Con todos los espacios que se abren al deporte, la ciudad actualmente es la casa de cuatro medallistas olímpicos: Yuri Alvear, medalla de plata Río 2016; Oscar Figueroa medalla de oro en Río 2016; Jackeline Rentería, medalla de bronce en Londres 2012; y un medallista paralímpico como Mauricio Valencia quien fue oro en Río 2016

El público caleño se ha caracterizado por ser conocedor de temas deportivos, lo que lo ha posicionado como un gran anfitrión. Desde 1971 con los Juegos Panamericanos, los eventos deportivos más importantes han encontrado en Cali una segunda casa, unos grandes espectadores y una energía que recarga a todos los deportistas. Sólo en los últimos cuatro años la ciudad ha realizado los Juegos Mundiales en 2013, el Campeonato Mundial de Patinaje Artístico en 2015, dos Copa Mundo de Ciclismo en 2015 y 2017, el Mundial de Fútbol Sala de la fifa en 2016 y recientemente el Suramericano de Natación en 2017.

La municipalidad, a través de la Secretaría del Deporte y la Recreación, se impulsa la operación de trece programas de fomento deportivo que beneficia a más de 380.000 caleños  quienes acceden gratuitamente a oferta deportiva, recreativa y de actividad física de acuerdo a su edad y condición física, sin distingo de condición socioeconómica y ubicación geográfica.

Katherine Brand


Número de visitas a esta página 7485
Fecha de publicación 23/06/2017
Última modificación 23/06/2017

Versión 7.0.1

Powered by Nexura