Deporte comunitario para mejorar la convivencia de los barrios de la ciudad

Deporte comunitario para mejorar la convivencia de los barrios de la ciudad


El programa deporte comunitario de la Secretaría del Deporte y la Recreación brinda a los caleños entre 18 y 55 años prácticas deportivas para la convivencia.

Este programa ofrece, a través de tres líneas de acción, prácticas deportivas y recreativas con fines de esparcimiento y desarrollo físico de la comunidad. Las líneas de trabajo se ejecutan a través de los centros deportivos comunitarios, los festivales deportivos y los renovados juegos municipales.

En los centros deportivos comunitarios, un profesional en deporte guía grupos de mínimo 30 personas quienes eligen practicar fútbol cinco, baloncesto, biosaludables, aerorrumba, voleibol, atletismo o banquitas tres veces a la semana, en sesiones de dos horas. A los participantes se les realizan seguimientos físicos iniciales y finales con el objetivo de registrar su evolución y proceso.

La segunda línea de acción se conoce como deporte y convivencia que cuenta con un grupo de profesionales en psicología y artes plásticas que trabajan con los beneficiarios de los centros deportivos comunitarios en el desarrollo de técnicas grupales para la práctica de juegos tradicionales con elementos reciclables, una estrategia psicosocial que genera festivales de convivencia en las comunas y corregimientos.

Por último, el programa deporte comunitario es el encargado de los renovados Juegos Municipales Cali 2017, que corresponden a la tercera línea de trabajo, y con los que se busca la integración de la comunidad en torno a ocho disciplinas deportivas que permitirán que todos los fines de semana la ciudad tenga encuentros deportivos comunitarios orientados a la integración vecinal y el fortalecimiento de la convivencia en los barrios y corregimientos de la ciudad.

Adicionalmente, el programa Deporte Comunitario abre la puerta a sus beneficiarios a los escenarios mundialistas de alto rendimiento, y genera espacios de diálogo con deportistas reconocidos como Jackeline Rentería, Mauricio Ospina, Jhonatan ´Momo´ Romero y Jefferson Herrera.

Para hacer parte del programa escribe al correo deportecomunitario@cali.gov.co  


Número de visitas a esta página 2880
Fecha de publicación 12/06/2017
Última modificación 12/06/2017

Versión 7.0.1

Powered by Nexura