La inclusión fue protagonista en la carrera 5k Héroes de Troya

La inclusión fue protagonista en la carrera 5k Héroes de Troya


 

La carrera 5k ‘Héroes de Troya’, estaba dispuesta para el disfrute de toda la comunidad, donde guerreros de la vida sin importar la lluvia se pusieron su camiseta y entre ruedas y un gran esfuerzo, entregaron  lo mejor en la pista.

A lo largo del trayecto dispuesto para el encuentro deportivo, estos hombres y mujeres se destacaron por su compromiso para llegar a la meta. “No fue un camino fácil debido a la lluvia, pero es una carrera increíble que tiene una gran logística y la organización nos permitió participar sin ningún problema, demostrando que el deporte es para todos”, afirmó John Jairo Navarro, de 37 años, con paraplejia nivel T2-L1.  

Gracias al Comando Aéreo de Combate No. 7 y la Escuela Militar de Aviación ´Marco Fidel Suárez´, que abrió sus puertas a los deportistas,  un gran número de sillas de ruedas desfilaron a lo largo de la pista durante dos kilómetros, sin rendirse atravesaron  los obstáculos dejados por la lluvia. Admiración fue lo que demostraron los asistentes a la carrera, quienes con gritos de apoyo alentaron a estos atletas con discapacidad invitados por el programa Calintegra de la Secretaría del Deporte.

Ramón Antonio Cardona, fue el primero de sus compañeros en llegar a la meta. "Esta es la primera vez que participamos en las carreras de la Secretaría y estamos muy contentos con la invitación; esta es una oportunidad para realizar deporte y romper la rutina, llevo 23 años practicando deporte con amputación de ambas piernas debajo de rodilla”, indicó el deportista.

De esta manera, la Administración Municipal genera inclusión y hábitos saludables de vida en  cada uno de los caleños a través del deporte.


Número de visitas a esta página 2381
Fecha de publicación 08/05/2017
Última modificación 08/05/2017

Versión 7.0.1

Powered by Nexura