Funciones del Organismo


Secretaría del
Deporte y la Recreación

La Secretaría del Deporte y la Recreación, fomentará el espíritu deportivo y recreativo, mediante una oferta amplia de programas y escenarios, que posibiliten el desarrollo integral de los diferentes grupos poblacionales que habitan en el área urbana y rural del Municipio de Santiago de Cali Decreto 516 de 2016.

Estructura

1

Despacho
de la
Secretaría

 

2

Subsecretaría
de
Fomento

 

3

Subsecretaría de Infraestructura Deportiva y Recreativa

 

Funciones de la Secretaría del Deporte y la Recreación:

1 Formular el plan local del deporte, la actividad física y la recreación con la participación de la comunidad realizando el seguimiento y evaluación.
2 Determinar los planes, programas y proyectos del deporte, la actividad física y la recreación y la infraestructura deportiva que harán parte del funcionamiento misional de la secretaría.
3 Coordinar las actuaciones administrativas y acciones requeridas por el ente deportivo departamental y nacional para el desarrollo y ejecución de las mismas.
4 Liderar la articulación de áreas, para dar a conocer la oferta deportiva, recreativa y de actividad física de la que dispone la secretaría, en concordancia con las necesidades específicas de cada grupo poblacional y cada territorio.
5 Administrar los bienes inmuebles asignados a la Secretaría.
6 Articular los lineamientos del Plan o Política sectorial que rige el Deporte y la Recreación a nivel local, con el Plan de Desarrollo del Municipio de Santiago de Cali, en cada vigencia.
7 Definir las políticas para el fomento, estímulo y bienestar de los deportistas del Municipio de Santiago de Cali.
8 Coordinar la actualización de la información diagnóstica y estadística sobre el deporte y la recreación en el Municipio de Santiago de Cali, como insumo para la planificación y la toma de decisiones.
9 Realizar la construcción, mantenimiento y adecuación de los escenarios deportivos y recreativos del Municipio de Santiago de Cali.
10 Desarrollar las demás funciones y negocios que le sean asignados acordes con su competencia.

La Subsecretaría Fomento tendrá por funciones:

1 Desarrollar programas y actividades que permitan fomentar la práctica del deporte, la actividad física y la recreación.
2 Coordinar con otros sectores los programas para el fomento del deporte, la actividad física y la recreación.
3 Diseñar, con otros organismos y dependencias, programas y actividades de fomento deportivo y recreativo que complementen la atención a diversos grupos poblacionales.
4 Desarrollar la estrategia para la comunicación social y deportiva.
5 Diseñar en coordinación con entidades del sector educativo, los planes de capacitación deportiva para dirigentes, jueces, entrenadores, profesores de educación física, líderes comunitarios, deportistas, periodistas y demás talento humano relacionado con el deporte.
6 Establecer lineamientos para la selección, organización y preparación tanto técnica como sicológica y actitudinal de los diferentes grupos representativos de deportistas de la entidad.
7 Otorgar, negar, renovar, suspender y revocar el reconocimiento deportivo a los Clubes Deportivos.
8 Mantener actualizada información diagnóstica y estadística sobre el deporte, actividad física y la recreación en el Municipio de Santiago de Cali.
9 Desarrollar las demás funciones y negocios que le sean asignados acordes con su competencia.

La Subsecretaría de Infraestructura Deportiva y Recreativa tendrá por funciones:

1 Realizar el diseño, el mantenimiento, la adecuación y la construcción de los escenarios deportivos y recreativos, acorde con la normatividad vigente.
2 Formular la política de construcción, adecuación, mantenimiento, rehabilitación y modernización de los escenarios deportivos y recreativos del Municipio de Santiago de Cali.
3 Formular la política para la administración de los escenarios deportivos y recreativos del Municipio de Santiago de Cali.
4 Actualizar el censo y las fichas técnicas de los escenarios deportivos y recreativos del Municipio de Santiago de Cali.
5 Identificar las necesidades y requerimientos de la comunidad en materia de escenarios deportivos en las comunas y corregimientos del Municipio de Santiago de Cali.
6 Aplicar las normas sobre seguridad, condiciones físicas y sanitarias para los escenarios deportivos del Municipio de Santiago de Cali.
7 Determinar el modelo de administración de escenarios deportivos del Municipio de Santiago de Cali.
8 Desarrollar las demás funciones y negocios que le sean asignados acordes con su competencia.

Número de visitas a esta página 16174
Fecha de publicación 03/05/2017
Última modificación 19/10/2023

Versión 7.0.1

Powered by Nexura