Escuelas Vértigo continúan fomentando deportistas para el mundo

Escuelas Vértigo continúan fomentando deportistas para el mundo

Con una meta cercana a los 3.000 jóvenes impactados, a través del fomento deportivo con el ‘Programa Vértigo’, la Secretaría de Deporte y Recreación de Santiago de Cali, avanza  firmemente en este propósito logrando que cientos de adolescentes y niños de la capital del Valle utilicen su tiempo libre en fortalecer sus prácticas deportivas y de paso, configurar proyectos de vida para muchos de ellos.
 
Esta vez, funcionarios de la dependencia, jóvenes deportistas y aficionados, disfrutaron de una tarde de Skateboarding en el polideportivo del barrio Colseguros, al sur de la ciudad.
 
Frente al tema Hernando Alberto Huérfano, funcionario encargado del programa Vértigo aseguró: “Actualmente nos encontramos en la era del Skateboarding olímpico y para Tokio 2020 debemos tener una selección Colombia de esta disciplina deportiva por lo que estamos organizándonos para que a través de las escuelas Vértigo se pueda hacer una selección Cali que representa ante el Valle con miras a la selección nacional”.
 
Con la exhibición realizada, la Secretaría de Deporte Municipal busca que la comunidad se apropie del espacio y de dicha práctica deportiva, además de invitar a los jóvenes a que le apuesten a este proyecto, no solamente como una actividad recreativa sino que se sumen a la escuela donde encontraran expertos que los formaran a nivel profesional.
 
El ‘Programa Vértigo’ apuesta a las nuevas tendencias de prácticas deportivas; por ello ofrece también disciplinas como el Parkour, la Escalada, el BMX, el Roller Agress que se realiza con patines y el Últimate  que se practica con el Frisbee. Por ello, la dependencia reitera a la comunidad caleña la invitación para que se acerquen a sus oficinas y sin costo alguno, inicien el fortalecimiento de su deporte favorito.
 
María Cristina Bedoya Gómez


Número de visitas a esta página 1777
Fecha de publicación 19/03/2017
Última modificación 21/03/2017

Versión 7.0.1

Powered by Nexura