Con el programa Vértigo, los deportes extremos se tomarán nuevamente Cali

Con el programa Vértigo, los deportes extremos se tomarán nuevamente Cali


Con una iniciativa dirigida a niños y jóvenes de la ciudad, el programa vértigo de la Secretaría del Deporte y la Recreación Municipal, continuará tomándose las comunas y corregimientos de Cali.

Este programa busca generar espacios para la práctica del deporte, el fortalecimiento de la salud y la sana convivencia, con la práctica de disciplinas tales como: BMX, parkour, skateboarding, últimate, longboarding,  patinaje agresivo y escalada.

Este jueves 2 de febrero, en el Estadio de Atletismo Pedro Grajales a partir de las 5:00 p.m., la Administración Municipal llevará a cabo la socialización de esta importante estrategia deportiva.

Durante el 2016, el programa ejecutó, a lo largo de tres meses, una inversión de $324 millones beneficiando a cerca de 1.077 jóvenes, enmarcado en el eje Cali Social y Diversa del Plan de Desarrollo.

Como parte integral del Programa Vértigo, se crearon las Escuelas que tienen como fin promover los deportes de nuevas tendencias, entrenar deportistas y buscar nuevos practicantes con el apoyo de monitores expertos; logrando un alcance de 192 ciudadanos beneficiados en edades entre los 3 y 38 años, siendo mayor la participación del género masculino con un porcentaje del 79% y dejando al género femenino con un porcentaje de participación del 21%.

Así mismo, se realizaron Exhibiciones de los deportes que integran el programa en  diferentes colegios del municipio, con el fin de promover los deportes de nuevas tendencias en comunas y corregimientos, contando con la participaron de 644 niños, jóvenes y personas con discapacidad.

De igual manera, se realizó el Festival Vértigo como un evento movilizador en  el marco de la Feria de Cali 2016. En esta actividad participaron más de 240 competidores en las diferentes modalidades.

Estas actividades continuarán reuniendo, por medio  de torneos y exhibiciones, a miembros de la comunidad entre deportistas, familiares y espectadores interesados por este tipo de disciplinas, generando sinergias y logrando la masificación de los deportes extremos en niños y jóvenes de la ciudad.

Por ello, la Secretaría del Deporte, liderada por Silvio López Ferro, hace un llamado especial a la comunidad, interesada en esta la temática para que asistan a la socialización de lo que será el Programa Vértigo durante el año 2017.

Socialización del programa vértigo:

Fecha: Jueves 2 de febrero

Hora: 5:00 p.m.

Lugar: Salón de Conferencia del Estadio de Atletismo Pedro Grajales (canchas Panamericanas).

 

María Cristina Bedoya Gómez


Número de visitas a esta página 3876
Fecha de publicación 01/02/2017
Última modificación 01/02/2017

Versión 7.0.1

Powered by Nexura