Con mucho deporte jóvenes le apuestan a la convivencia

Con mucho deporte jóvenes le apuestan a la convivencia

En el marco del programa de Escuelas de Iniciación y Formación Deportiva de niños, niñas y jóvenes, se llevó a cabo en las instalaciones del Coliseo Mariano Ramos, la muestra de diferentes artes marciales como: judo, karate, taekwondo, lucha y esgrima.

Esta exhibición tuvo como finalidad, dar a conocer el proyecto deportivo promovido por la Alcaldía de Cali, a través de la Secretaria del Deporte y su programa DEPORVIDA, el cual cuenta con 31 disciplinas deportivas, beneficiando a   32.000 niños y jóvenes en 557 escenarios deportivos de la ciudad.

Esta muestra contó con la participación de más de 600 deportistas, los cuales se dieron cita en compañía de sus mentores, para hacer una demostración de lo aprendido en cada disciplina a lo largo de estos meses, motivando así una sana competencia entre los participantes.

Según manifestó José Joaquín Torres, más conocido como JJ Torres, coordinador de festivales del programa DEPORVIDA, las Escuelas de iniciación y formación deportiva son una herramienta a través de la cual esta administración logra arrebatar a los niños y jóvenes de la violencia al desarrollar habilidades sociales orientadas a la promoción de la convivencia con la práctica del deporte.

Una de las líderes de la comuna 16 Nidia Belalcázar, manifestó su alegría al ver como estos programas deportivos han ido creciendo con el paso de los años y según sus palabras, “ahora más con el apoyo del señor Alcalde Armitage que cree y apoya estos proyectos donde participan más de 35mil niños de todas comunas de Cali”.  

Beatriz Barona


Número de visitas a esta página 717
Fecha de publicación 11/12/2016
Última modificación 11/12/2016

Versión 7.0.1

Powered by Nexura