En el barrio 12 de octubre brillaron las estrellas de la 5k

En el barrio 12 de octubre brillaron las estrellas de la 5k

Unas 2000 personas participaron de la última carrera del año del programa Carreras y Caminatas organizado por la Secretaría del Deporte y la Recreación Municipal, dejando un balance positivo en cuanto a convocatoria y un público cautivo que está listo de participar en las próximas competencias, que reiniciaran en febrero de 2017.

“Por medio del programa Carreras y Caminatas, la Secretaría del Deporte y Recreación quiere brindar una opción a los caleños, la cual ha sido muy bien recibida. Primero hicimos la carrera de Pance, donde nos acompañaron 1.800 participantes, luego, en la de la ladera, por Siloé, asistieron 2.300, y hoy llegaron 2.400 personas”, informó Fernando Aguirre, director del programa de Educación Física de la Secretaría.

Familias enteras, equipos deportivos y grupos de amigos llegaron, venciendo el frío de la noche, para sumarse a la carrera de cinco kilómetros que inició en el Polideportivo del barrio Doce de Octubre, pasó por la autopista suroriental, luego por la carrera 44, para retornar al polideportivo por la Simón Bolívar. 

Estas han sido unas carreras totalmente incluyentes, como es el espíritu de la administración de Maurice Armitage. Además de las categorías para hombres y mujeres, participaron alrededor de 50 personas con discapacidades cognitivas o físicas, unos 200 adultos mayores y aproximadamente 1.000 niños.

John Erik Álvarez, un padre de familia que llegó con siete compañeros del equipo de natación de su hijo, aseguró que estaba muy cansado pero contento de participar, y afirmó que el “apoyo que se da con camisetas, gorras y todo el material es muy bueno, porque todo se presta para que la gente salga en familia. Acá veo gente de todos los sectores, no solo del barrio. Es bueno que se hagan estas actividades, porque uno deja el sedentarismo”.

Andrés Mauricio Campuzano, director de Carreras y Caminatas, destacó la participación y acogida de las carreras entre la gente e invitó a estar pendientes del programa que arranca en 2017. 

“La idea es que estén pendientes de las redes sociales de la Secretaría de Deportes, de la página de la Alcaldía, en donde avisaremos oportunamente la fecha de la primera carrera, que será a mediados de febrero. De ahí en adelante haremos las carreras cada 2 meses para ofrecer un total de seis carreras al año”, explicó Campuzano.

Este tipo de actividades ratifican a Cali como una ciudad deportiva en todos los niveles y en toda la población. En efecto, se realizaron carreras en Pance, en Siloé, en el distrito de Aguablanca y todas contaron con masiva asistencia, el público tuvo un comportamiento ejemplar y las familias y amigos mostraron gestos de unión y convivencia, confirmando la disposición de los caleños hacia el deporte.

 

Paulo Castrillón


Número de visitas a esta página 1218
Fecha de publicación 09/12/2016
Última modificación 09/12/2016

Versión 7.0.1

Powered by Nexura