Especial y emotiva clausura de los Juegos Universitarios

Especial y emotiva clausura de los Juegos Universitarios

Con un evento sin precedentes se realizó la clausura de los Juegos Universitarios Municipales 2016, que en su primera versión contó con la participación de 1.200 deportistas de las universidades de Cali.

Centenares de estudiantes universitarios, educadores y entrenadores, con su mejor gala, se reunieron a festejar y reconocer los logros deportivos, tanto grupales como individuales, que dejaron como absoluto ganador a la Universidad Icesi, seguido de la Universidad del Valle y la Escuela Nacional del Deporte, en el segundo y tercer lugar respectivamente.

“Hoy felicito y destacó la importante participación de los gremios y los profesionales de la Secretaría, pues se hizo un trabajo formador para que a través del deporte se efectúen las habilidades blandas, que apoyarán las futuras acciones laborales de estos jóvenes en su vida, proponiéndose retos, metas que trasformen realidades y sean productivas a la sociedad”, dijo Mauricio Rivas, del área de Fomento de la Secretaría del Deporte y Recreación.

Por cerca de tres meses, las  competencias fueron libradas por universidades como: Autónoma, Javeriana, Icesi, Univalle, San Buenaventura, Escuela Nacional del Deporte, Santiago de Cali, Sena, Cooperativa de Colombia, Antonio José Camacho, Colegio Odontológico, Fundación María Cano y la Academia de Dibujo Profesional.

María José Cardona, estudiante de quinto semestre de mercadeo internacional y publicidad de la Icesi, cuenta lo que significa que su universidad se haya coronado campeona general de los juegos.

"Para nosotros es una alegría inmensa, porque como institución, estudiantes y deportistas comprometidos, recibimos un respaldo de la Alcaldía y la Secretaría de Deporte, lo cual agradecemos, pues se promueve la actividad física que realizamos y se contribuyen a nuestra formación como personas y profesionales", dijo la joven.

Los estudiantes, sin ser deportistas profesionales, pero fieles competidores, se midieron en disciplinas de grupo e individuales como fútbol, baloncesto, voleibol, fútsal, ultimate, rugby y polo acuático, además de tenis de mesa, ajedrez, tenis, judo, taekwondo, billar y bolos.

María Antonia Malagón, coordinadora del programa Deporte Escolar y Universitario, agradeció a los asistentes y las 16 universidades por su participación y accionar ejemplar durante la justas, pues de ese modo se denota la aceptación y respaldo al trabajo comprometido que realizó su equipo, cumpliendo con la enriquecedora responsabilidad que le concedió el secretario Silvio López y los líderes de Área Fomento de la dependencia.

La Secretaría del Deporte y Recreación cumpliendo con el objetivo de llevar el “Mínimo vital del deporte” a la ciudad y sus habitantes, materializaron los Juegos Universitarios 2016, que en su realización promovieron el sano esparcimiento, el buen uso del tiempo libre en los estudiantes y la adquisición de valores y principios, que les aporte a sus vida y los lleve a ser buenas personas.

Rosa María Castillo
 


Número de visitas a esta página 1200
Fecha de publicación 03/12/2016
Última modificación 03/12/2016

Versión 7.0.1

Powered by Nexura