Deporte Comunitario llegó para fortalecer la actividad física en Cali

Deporte Comunitario llegó para fortalecer la actividad física en Cali

Con sus monitores deportivos, realización de tamizaje e impactando a cerca de 2.000 caleños y residentes, llegó el Deporte Comunitario para fortalecer los lazos de vecindad y el buen aprovechamiento del tiempo libre en las comunas y corregimientos de Cali.

El Deporte Comunitario llega a hombres y mujeres de 18 a 55 años, que no necesariamente deben ser deportistas activos, sino tener el deseo hacer actividad física en los escenarios barriales o de alto rendimiento de su ciudad, aprovechando de deportes como; fútsal, fútbol o banquitas, baloncesto y gimnasios Biosaludables.

Ricardo Ibáñez, Coordinador de Deporte Comunitario dijo "Este programa promueve lo didáctico, la recreación y la integración, con la unión barrial y sano esparcimiento en cada comuna y corregimiento, pues se vincula al ciudadano, que tendrá acondicionamiento físico mediante el acompañamiento de un monitor deportivo, por tres veces a la semana".

Agregó "Aquí prima el estado físico, para que por elección la persona realice cualquier actividad rítmica, lográndose un trabajo psicosocial a través del deporte en la ciudad, construyendo espacios deportivos, de convivencia y paz".

Este programa tiene eventos que impacta a 90 personas por comuna o corregimiento, con los Grupos deportivos comunitarios, Banquitas y baloncesto masculino y femenino, además del Taller encuentro seminario, liderado por deportistas élite; Yuri Alvear, Jaqueline Rentería, Óscar Figueroa y Alexis Viera.

El Deporte comunitario se encuentra realizando un torneo que invita a sus 1.500 participantes a disfrutar de un evento de ciudad que se desarrolla en los deportes que dispone el programa; Banquitas y baloncesto masculino y femenino, con un sistema de eliminación directa, que nos dará la comuna y corregimiento ganador el 4 de diciembre.
Entre tanto, la Secretaría del Deporte y Recreación seguirá llevando el "Mínimo vital del deporte" a todos los rincones de la ciudad, porque por medio del deporte se construye paz y se forja a los buenos ciudadanos del hoy y el mañana.


Rosa María Castillo 
 


Número de visitas a esta página 1673
Fecha de publicación 29/11/2016
Última modificación 29/11/2016

Versión 7.0.1

Powered by Nexura