8K Río Pance, una carrera inolvidable

8K Río Pance, una carrera inolvidable

Con uno de los mejores paisajes en Cali, 1.300 personas, entre ellas Raúl y su pequeño hijo; don Tomás que participó con su familia completa; Juan Carlos, asiduo trotador; Carlos Arturo y su mascota, doña Martha Elena que a sus 65 años estaba presente para correr, estuvieron puntuales en la 4K – 8K Río Pance, la primera carrera gratuita, ofrecida por la Secretaría de Deporte y Recreación Municipal.

La amenaza de lluvia, el terreno empantanado y la madrugada no significaron obstáculo alguno para que los participantes se alistaran con el calentamiento previo para dar inicio a las dos modalidades de carrera. La defensa civil, la policía montada, un grupo de primeros auxilios y cientos de voluntarios estuvieron al tanto durante ambos trayectos.

“Es inolvidable. Este paisaje es sensacional, la logística, la entrega de kits, la gorra, la camiseta, la seguridad y demarcación… todo estuvo estupendo. Yo vine con mis nietos, ellos están felices y por fin pudimos venir todos juntos; es que tanta carrera tan costosa no aguanta. Esto es un hit!”, expresó Eduardo Chaquea, quien cruzó la meta con su gorro de navidad puesto y afirma que no se perderá las dos próximas carreras de la Secretaría.

Por su parte, Alex Riascos afirmó que “estas son las iniciativas que todos estábamos esperando. Ojalá tengan continuidad y las felicitaciones son totales, a la Secretaría, a la Alcaldía y a Cali. Quiero destacar la presencia de la defensa civil, la excelente demarcación de la carrera, nos sentimos acompañados en todo el camino”.

El torero caleño Paco Perlaza, quien corrió los 8K, destacó la importancia de la carrera, “esto es lo que Cali necesita; espacios para poder tener una diversión sana. Los felicito… ya me inscribí a las otras dos que la Secretaría realizará este año. Es un plan súper recomendado; se la pueden caminar, trotar o gatear, lo importante es que hagan ejercicio”.

Mesas dispuestas con fruta, bocadillos y agua para una recuperación más rápida, se dispusieron a los participantes tan pronto cruzaban la meta y se colgaban su medalla. Sin más espera, todos querían chequear sus tiempos y posiciones, que estuvieron listos de manera inmediata y que pudieron corroborar en sus correos.

La jornada de la carrera 4K – 8K Río Pance, terminó con una presentación del programa Vértigo, que centra su objetivo en rescatar y posicionar los deportes extremos en Cali. Cantantes locales también tuvieron la oportunidad de mostrar su talento en tarima, al cierre de la competencia.

Fabio Realpe y Olga Montaño, cruzaron la meta en el primer lugar de la 8K. La 4K fue liderada por Johan Mellizo y Claudia Quintero.

La 5k Ladera el 4 de diciembre y la de Las Estrellas el 8 del mismo mes, serán las próximas carreras con las que la Secretaría de Deporte y Recreación Municipal, piensa cerrar con broche de oro, un 2016 lleno de actividades físicas y deporte para toda la población de Cali.

Juliana Rosero Berrío
 


Número de visitas a esta página 1888
Fecha de publicación 26/11/2016
Última modificación 26/11/2016

Versión 7.0.1

Powered by Nexura