Inició el Festival escolar en las comunas y corregimientos de Cali

Inició el Festival escolar en las comunas y corregimientos de Cali

Cerca de 5.000 niños, de 10 instituciones educativas, en siete comunas y tres corregimientos de la ciudad, podrán vivir el Festival Escolar 2016, que se realizará los días 15, 16, 17,18, 22, 23, 24, 25, 29 y 30 de noviembre en la capital del Valle del Cauca.

María Antonia Malagón, Coordinadora del programa Deporte escolar y universitario, dijo: “Este evento será una verdadera fiesta para los niños, las instituciones participantes vivirán una jornada de mucha integración y lúdica, acompañados de 20 monitores deportivos de la Secretaría y del equipo del programa, quienes a primeras horas del día llegaremos a adecuar y vestir los espacios con los implementos de juego”.

La cita recreativa convoca a los estudiantes de la educación básica primaria, en sus respectivos uniformes de Educación física, para que se diviertan en una jornada de recreación por tres horas, que se desarrolla en diez estaciones de juegos tradicionales como los encostalados, las carreras, el pañuelo, entre otros, terminando la actividad con un refrigerio y ceremonia de reconocimiento a todos los participantes.

Para esta versión, el festival escolar contará con shows exhibición del programa Vértigo: Nuevas tendencias deportivas o deporte extremo y hará presencia en las comunas 1, 7, 9, 10, 11, 20 y 21, además de llegar a los corregimientos La Leonera, Pance y Golondrinas.

La Secretaría del Deporte y Recreación con estas acciones de lúdica y actividad física, continúa llevando el “Mínimo vital del deporte” a todos los rincones de Cali, beneficiando a miles de caleños, sin diferenciar edades, ni estatus social.

Rosa María Castillo


Número de visitas a esta página 3677
Fecha de publicación 15/11/2016
Última modificación 16/11/2016

Versión 7.0.1

Powered by Nexura