130 personas con discapacidad atienden Calintegra en su etapa inicial

130 personas con discapacidad atienden Calintegra en su etapa inicial

A sus 22 años, Jeison Ramírez sufre de una hemiplejia espástica, causada por la falta de oxígeno en el momento del nacimiento. Mitad de su cuerpo se vio afectado, especialmente su brazo izquierdo que se encuentra semiparalizado. Junto a Jeison, 130 personas más con diversas discapacidades, atienden jornadas de servicios de actividad física, brindados gratuitamente por Calintegra, programa de la Secretaría del Deporte y Recreación Municipal.

En tres escenarios diferentes de Cali: Unidad Recreativa Quintas del Refugio, Ciudad Modelo y Pacará, Calintegra ofrece a los beneficiados tres jornadas semanales de dos horas cada una. “Estamos presentes cada martes, miércoles y jueves de 2:00 a 4:00 p.m. Trabajamos con ellos,  ejercicios de movilidad y recuperación física de la mano de profesionales cualificados como fisioterapeutas, licenciados en educación física y expertos en deporte”, explica su directora, Carmen Posada.

Calintegra es un programa pionero que ofrece actividad física y recreación adaptados para personas con discapacidad. “Nuestro objetivo es brindar a los beneficiados, familias y cuidadores, dinámicas orientadas a garantizarles su derecho al deporte y diversión, basados en sus propias habilidades y destrezas. Buscamos mejorar su calidad de vida”, agrega Posada.

“En todos mis años es la primera vez que hago parte de un programa como Calintegra. Espero y confío que continúe por mucho tiempo”, afirma Jeison, quien destaca que lleva varias semanas atendiendo las jornadas. “Me han ayudado a recuperar la movilidad de mi brazo, de una manera sorprendente”, agrega.

Calintegra hace parte de los 13 programas con los que la Secretaría del Deporte y Recreación Municipal, busca entregar el mínimo vital del deporte a todos los habitantes de Cali.

Juliana Rosero Berrío


Número de visitas a esta página 1813
Fecha de publicación 11/11/2016
Última modificación 11/11/2016

Versión 7.0.1

Powered by Nexura