Canas y ganas, un programa que brinda recreación a los adultos mayores

Canas y ganas, un programa que brinda recreación a los adultos mayores

Entre risas, actividades de baile y canto, la población del adulto mayor de Santiago de Cali, disfrutó de una maravillosa jornada de recreación en la plaza de Caicedo con el  programa  Canas & Ganas, iniciativa de la Secretaría del Deporte y Recreación Municipal.

Esta actividad forma parte de uno de los 13 programas deportivos, recreativos  y de actividad física desarrollados por la dependencia, que centran sus esfuerzos en lograr un mínimo vital del deporte para todos.

El área de recreación con acciones dirigidas al adulto mayor, busca fomentar la actividad física con enfoque lúdico recreativo, avivar las cualidades actitudinales y artísticas de este grupo poblacional y generar espacios dinámicos e interactivos en las diferentes comunas y corregimientos de la ciudad.

En el marco de este primer acercamiento a la comunidad, la participación de las personas que transcurrían por este sector no se dio a esperar; Jaimito, un famoso adulto mayor que se integró a la actividad de principio a fin comento, “en mis 83 años de edad, es la primera vez que estoy así, bailando en medio de tanta gente dejándolos a todos sorprendidos”.

La inclusión, participación y carisma, son los elementos claves que conforman el programa Canas & ganas, siendo parte de una amplia oferta recreativa que brinda la secretaría del deporte, logrando transformaciones en el bienestar social.

El próximo encuentro, se realizará durante la tarde del miércoles 2 de noviembre en  la Comuna 18, sector Las Palmas a partir de las 2:00 p.m. llevando recreación a los habitantes de la zona de ladera de Cali.
Adriana Mosquera Mosquera
 


Número de visitas a esta página 2051
Fecha de publicación 02/11/2016
Última modificación 02/11/2016

Versión 7.0.1

Powered by Nexura