Vértigo, llegó para revolucionar el deporte en Cali

Vértigo, llegó para revolucionar el deporte en Cali

De la mano de Teo Mejía y su equipo, llegan las escuela para el Skate, BMX, Roller agresive y Parkour, masificando las nuevas tendencias deportivas o deporte extremo en niños y jóvenes de la ciudad. 

Teo Mejía, Coordinador general de Vértigo, explica “La Secretaría del Deporte y Recreación crea este programa con el ánimo de promover la práctica de las nuevas tendencias, en niños de 7 u 8 años en adelante, contando con implementos, monitores deportivos y escenario óptimo para la realización de la disciplina”.

Mejía, quien lleva casi una década en la práctica de Skate y Longboarding, desglosó “Vértigo, tiene tres momentos: escuelas; formación en los deportes, exhibiciones; en comunas y corregimientos mostrando los deportes e informando de la existencia de estos y el festival, en el marco de la Feria de Cali; creando un show para espectadores y deportistas. Un proceso importante, que materializa el objetivo de robar jóvenes a las esquinas y fortalecer las nuevas tendencias en la ciudad”. 

Entre tanto, este programa se institucionaliza a partir de la dirección del secretario Silvio López Ferro, quien da lugar al fomento y valor de los deportes extremos que se practican en Cali, en clubes identificados o por ocio.

Por su parte, estableciendo cercanía y unión con los líderes de las disciplinas extremas de la ciudad, la dependencia del “Mínimo vital del deporte” ha generado espacios y conversatorios en los que los se han expuestos problemáticas sociales y las soluciones a las mismas, para hacer de la nuevas tendencias un beneficio para todos.

En la actualidad la Alcaldía de Cali a través de la Secretaría del Deporte y Recreación, adelanta la construcción del Skate Park Ciudad Córdoba, un parque que beneficiará a las comunas 13, 14 y 15 del oriente de la ciudad, con una inversión inicial de $558 millones.

Rosa María Castillo
 


Número de visitas a esta página 2877
Fecha de publicación 31/10/2016
Última modificación 31/10/2016

Versión 7.0.1

Powered by Nexura