Cuerpo y Espíritu, un programa de actividad física que supera todos los límites de asistencia en Cali

Cuerpo y Espíritu, un programa de actividad física que supera todos los límites de asistencia en Cali

En punto de las 8:00 de la mañana, Cristina Jiménez y un grupo de 40 estudiantes de Cuerpo y Espíritu se encontraban listos para desarrollar sus ejercicios en el semáforo de la calle 9ª con carrera 39.

La demostración de esta técnica que combina movimientos orientales con ejercicios convencionales, tiene una metodología sencilla, apta para ser desarrollada por cualquier ser humano, sin importar su edad o condición física.

Ángela Duque, lleva cuatro meses asistiendo a las clases de Cuerpo y Espíritu. Esta vez en la demostración hizo presencia con su nieto, un pequeño de cuatro años, quien estaba feliz acompañando a su abuela y haciendo los ejercicios. “Yo aquí tengo compañeros de todas las edades, vamos con la familia entera y yo personalmente, llevo a mi nieto porque se la goza. Es estupendo… fenomenal”, asegura la señora Duque.

Fernando Aguirre, del área de fomento de la Secretaría del Deporte y Recreación Municipal, explica la popularidad y crecimiento de las clases gratuitas de Cuerpo y Espíritu: “Es un programa apto para cualquier persona, sin necesidad de utilizar música o sonido alguno. Las mismas personas animan su espacio. Esta técnica permite un completo desarrollo de todo el cuerpo humano”, afirma.

La profe Ana Marcela Correa, que hizo presencia con sus alumnos en el semáforo de la 9ª con 39, es instructora de Cuerpo y Espíritu en la comuna 10 y asegura que inició las clases con 130 personas en diferentes jornadas y que actualmente cuenta con más de 200 que asisten a sus clases.

Cuerpo y Espíritu es un programa gratuito que llega a las 22 comunas de Cali y a los corregimientos de La Buitrera, Villa Carmelo y Pueblo Pance y que acoge a más de 20 mil personas en la actualidad.


Número de visitas a esta página 2517
Fecha de publicación 11/10/2016
Última modificación 11/10/2016

Versión 7.0.1

Powered by Nexura