Festival deportivo Corriendo por tus valores, en todas las comunas y corregimientos

Festival deportivo Corriendo por tus valores, en todas las comunas y corregimientos

Con la participación de Carolina Pineda y Carolina Arias, jugadoras de la Selección Colombia Femenina y Antony el pitufo de Avila, exjugador y campeón del América de Cali, se llevó a cabo la presentación oficial del Festival Deportivo “Corriendo por tus valores” que concluirá el 14 de agosto en las 22 comunas y 15 corregimientos de la ciudad.

“Deporvida, como actividad motora que se realiza en todo el año busca educar a través del deporte a los niños llegando a todo el territorio caleño, utilizando su tiempo libre, aportando y trasformando a la proyección de su vida. Pues mediante actividades como el festival deportivo, realizamos trabajo sicosocial y se promueve el deporte, la integración y el juego limpio en los menores” dijo Mauricio Rivas, Área de Fomento de la Secretaría del Deporte y Recreación.

La actividad contó con figuras públicas del fútbol caleño que hicieron parte de los equipos de fútsal en los que las estrellas eran los niños de las comunas 20 y 11, menores que disfrutaron de un “picadito” que mostró el nivel deportivo y la pasión que embarga a los niños, cuando tocan un balón y está dentro de una cancha. Como es el caso de Hellen Valeria Aranda de 10 años, quien profesa admiración a James Rodríguez, el 10 de tricolor y quien la motiva desde los sus 6 años a formarse como futbolista profesional desde el programa Deporvida.

Ricardo Ibáñez, Jefe de ejecución de proyectos de la Corporación para la Recreación Popular, explica: “Corriendo por tus sueños en su primera versión 2016, busca que Deporvida pueda poner en práctica el trabajo que realiza en las comunas y corregimientos en 7 disciplinas; fortaleciendo capacidades, motivando a los valores deportivos y la sana competencia entre los niños y jóvenes de Cali, quienes son parte fundamental en la construcción de paz, desarrollo, tolerancia y convivencia en el país”.

Entre tanto, la Secretaría del Deporte y Recreación a través del  programa Deporvida (Centros Iniciación y Formación Deportiva) suma a más de 32.000 mil niños al festival deportivo que se desarrolla en deportes como fútsal, baloncesto, voleibol, atletismo, natación, patinaje y ajedrez, lográndose un impactando en casi 9.000 personas en todo el perímetro urbano y rural de Cali.

Anthony el pitufo de Ávila, se vio muy emocionado con la actividad y habló de su vinculación a los programas psicosociales de la Secretaría “Este es un proyecto muy bonito con los monitores y niños de las comunas; porque es una gran labor social que se debe valorar e invita a que en mi caso como exjugador de fútbol, aporte al desarrollo del deporte en Cali”.

La Administración Municipal continuará adelantando programas y proyectos sicosociales que mediante la actividad física, se constituyan como herramienta de inclusión, participación y crecimiento social en la ciudad, desde la infancia; porque el “Mínimo vital del deporte” llega a todos los rincones de la capital del Valle, con el “deber ser” de hacer tejido social y aportar al progreso de la ciudad.
Rosa María Castillo

 


Número de visitas a esta página 2160
Fecha de publicación 27/07/2016
Última modificación 27/07/2016

Versión 7.0.1

Powered by Nexura