14 mil personas en Cali se benefician de las clases gratuitas del programa Cuerpo y Espíritu

14 mil personas en Cali se benefician de las clases gratuitas del programa Cuerpo y Espíritu

En las 22 comunas de Cali y 3 corregimientos aledaños, el programa “Cuerpo y Espíritu” de la Secretaría del Deporte y Recreación Municipal, ha logrado duplicar su cantidad de participantes, llegando a 14 mil durante los últimos 3 meses del 2016.

El área de fomento de la entidad, destaca que “Cuerpo y Espíritu” que antes era conocido como gimnasia dirigida para el adulto mayor, ha logrado catapultar su cantidad de participación, debido a que esta es una dinámica que alberga y convoca a todo un grupo familiar al desarrollo de una actividad física en un mismo espacio y tiempo.

Basado en técnicas orientales, “Cuerpo y Espíritu” se caracteriza por potencializar a través de movimientos sencillos, las capacidades físicas e individuales de quien lo practica. Así, todo el núcleo familiar puede participar en una misma clase sin que ello implique exigencias puntuales.

Las clases impartidas de manera gratuita a través de 112 monitores, tampoco requieren de una gran logística pues no se realizan con música ni equipamientos especiales. La herramienta deportiva en este programa es el cuerpo de cada persona y su actitud hacia el desarrollo de la actividad, que puede ser adelantada en un espacio relativamente pequeño ya sea abierto o cubierto.

“Cuerpo y Espíritu” funciona en todas las comunas de Cali y tener acceso al programa es sencillo. Quienes quieran participar, deben acudir al CALI de la zona y solicitar la información del promotor o gestor deportivo, quien a su vez, se encarga de coordinar al monitor o profesor de las clases y hacer el respectivo contacto con los solicitantes.
Juliana Rosero.


Número de visitas a esta página 3097
Fecha de publicación 06/07/2016
Última modificación 06/07/2016

Versión 7.0.1

Powered by Nexura