Pedro José Mejía, nuestro único oro Paralímpico

Pedro José Mejía, nuestro único oro Paralímpico

A casi 40 años de Colombia haber registrado su primer y único oro Paralímpico con el atleta caleño Pedro José Mejía, y ad portas de las justas olímpicas, se presenta a las nuevas generaciones, a un gigante habilidoso de la natación y gran líder deportivo de la ciudad, la región y el país.

“Ha pasado mucho tiempo desde que obtuve un gran logro para mi país y a nivel personal. Esa vez que participamos en nuestra 6ª paralimpiada en Holanda 1980, en la que hicimos record mundial y olímpico, además del oro en natación 100 metros pecho y medalla de bronce en 100 metros espalda” cuenta Pedro José Mejía, con simpatía y alegría, al recapitular su hazaña.

El camino del atleta colombiano ya preveía su gesta, pues venía de participar en convencionales durante muchos años, coincidiendo con los Juegos Olímpicos de Moscú, conduciéndole 6 años después a ser campeón mundial de natación en Luxemburgo, Suecia con oro y bronce en las mismas modalidades, mientras el movimiento paraolímpico a nivel nacional e internacional seguía tomando fuerza.

El presente de Mejía demuestra su amor y compromiso por el deporte para personas con capacidades diversas y por ello explica: “Ahora con la experiencia administrativa y dirigencial, un año después de estar en el Comité Paralímpico, puedo visualizar y trabajar para que nuestros deportistas cuenten con los elementos y herramientas necesarias en  la práctica de su disciplina, como acompañar y preparar a los nuevos nadadores en la búsqueda de sus logros deportivos”.

En la actualidad, el Comité Paralímpico Nacional con el apoyo de Coldeportes y por medio del gran trabajo de su asamblea y el ejecutivo, respaldan a los más de 4.000 atletas discapacitados que existen en Colombia, quienes ya no se agrupan en un ámbito de deporte de rehabilitación, sino de alto rendimiento y competitivo.

“Hoy el mensaje que envío a nuestras personas con discapacidad es que todos ustedes son hábiles para participar y practicar un deporte, y lo pueden hacer en condiciones de alta exigencia, siendo esa una nueva vida e inicio, no solo para medirse a uno mismo, sino a miles de deportistas compitiendo en alto nivel hasta en las justas convencionales del mundo”, aseguró Pedro José Mejía.

Los atletas con diversidad funcional pide inclusión en el mundo y a 63 días de los Juegos Paralímpicos Río 20116, Colombia presenta sus 51 deportistas clasificados, quienes participarán en las casi 22 disciplinas que registran las justas. Un presente promisorio que invita a seguir haciendo historia, después de obtener el quinto puesto en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015.
Rosa María Castillo

 


Número de visitas a esta página 5163
Fecha de publicación 06/07/2016
Última modificación 06/07/2016

Versión 7.0.1

Powered by Nexura