David, un talento deportivo que florece en el campo

David, un talento deportivo que florece en el campo

David Alejandro Cruz Gómez, tiene 8 años,  hijo de Ricardo y  Rosmira, estudia en la escuela Francisco José Lloreda Zamorano en el grado tercero en el corregimiento El Saladito.

Para David es un sueño participar por primera vez  en unos juegos, practica el ajedrez desde hace dos meses,  le llamó la atención porque su hermano Kenny Harvey quien cuenta con 11 años,  practica el ajedrez. “Desde ahí me llamo la atención, al principio mi hermano me hizo mate pastor, pero después yo le gano a él” expresa en medio de la timidez y  una pequeña sonrisa que cautiva.

David representa a la Cuenca Centro en estos juegos municipales en la categoría sub 9 en ajedrez, es un reto un niño que habita en el corregimiento de El Saladito, el  mismo lo expresa y se enfrenta a la realidad de una competencia exigente, pues es primera vez que sale de su terruño, impactado por la selva de cemento y las otras experiencias con las que se ha encontrado. “he ganado cuartos partidas y perdido una, me sentí  re-mal, porque yo me descuide y me comieron la dama y me desesperé, me dolió mucho” expresa David con una mirada triste que manifiesta su preocupación, inclusive después de culminar la partida.

Pero se conforta al inicio de otra partida de ajedrez “Ahora como tengo bastante tiempo, una hora, puedo pensar rápido las jugadas. Mis padres me dicen que estoy bien, los del colegio no me creen que yo estoy en Cali jugando ajedrez en unos juegos”, dice David.

Si llego con una medalla no sé qué dirán. Yo les voy a decir que estuve en un sitio muy bonito donde se ve árboles pero no tanto como en El Saladito.

A David le va muy bien en la escuela, la materia que más le gusta es la matemáticas.  Su mamá lo apoya. Practica ajedrez en la biblioteca del Saladito donde le enseña su profesor Harold Mosquera, “él me dice que no me desespere y me anima, que juegue tranquilo.

Su profesor, Harold Mosquera Cruz, manifiesta “hace 2 meses David práctica ajedrez, el niño también entrena fútbol, se hacen torneos de ajedrez en la biblioteca y es el que más se ha destacado; en el fútbol es buen defensa, un central bueno, al igual que en  el ajedrez, es el niño más constante entre los 15 que asisten a la biblioteca y por eso se ganó el derecho a participar en estos Juegos Municipales “.


Número de visitas a esta página 821
Fecha de publicación 27/10/2016
Última modificación 27/10/2016

Versión 7.0.1

Powered by Nexura