Adrien Penny, un francés que se gozó el mundial de fútsal desde sus entrañas

Adrien Penny, un francés que se gozó el mundial de fútsal desde sus entrañas

A sus 24 años y con un inconfundible acento francés, Adrien Penny decidió tomar sus maletas y rodar casi 3 mil kilómetros, para viajar desde Perú a Cali. Llegó a la Sultana del Valle como voluntario de la Copa Mundial de Fútsal de la FIFA Colombia 2016 y se convirtió en el único extranjero en el grupo.

En el país vecino, Adrien estaba terminando una maestría en deportes, es por ello que desde junio de este año, se decidió a llenar el formato como voluntario de FIFA por internet y se embarcó en una experiencia que él consideró necesaria para su hoja de vida.

“Saliendo de la frontera de Perú, la policía me puso problema porque duré ocho días más de los 150 aprobados por las autoridades. Me dio algo de miedo la situación porque el señor del bus se tenía que ir y lo haría conmigo o sin mí, pero finalmente todo se resolvió y pude arribar a Colombia”, afirma Adrien. Llegó a Cali dos días después en la madrugada y por la tarde ya estaba en el Coliseo El Pueblo, construcción que califica de imponente y moderna.

A mitad de junio cuando este joven francés decidió venir a Cali, su familia le solicitó que no lo hiciera. Le insistieron que era peligroso pero aun así él viajó. “Me di cuenta que no era tal. Colombia es hermosa; tiene unos paisajes preciosos. Me da tristeza es no poder prolongar mi viaje. Me habría gustado ir al norte del país o al Amazonas, además la gente es súper amable” añade Adrien.

Ha probado muchas frutas nuevas para su paladar, de ellas se queda con el lulo y el maracuyá, su favorita. Concluye que los prejuicios no deberían existir y que volvería a Cali sin pensarlo.

Adrien ya partió para Francia, con los mejores recuerdos de una experiencia con un organismo internacional como la FIFA y en una ciudad y un país, que lo enamoraron. Ahora comprende por qué Colombia, está catalogado como una de las naciones con la gente más feliz del mundo: “sí lo creo… son mucho más felices que en Europa!”.

Juliana Rosero Berrío


Número de visitas a esta página 1218
Fecha de publicación 22/09/2016
Última modificación 22/09/2016

Versión 7.0.1

Powered by Nexura