Comunidad de Pance y Secretaría del Deporte unidos para conseguir más espacios deportivos

Comunidad de Pance y Secretaría del Deporte unidos para conseguir más espacios deportivos

Pance, es un corregimiento que goza de amplia popularidad entre la comunidad de Cali y sus alrededores; es zona de recreación de una población flotante de cerca de 8 mil personas cada fin de semana; de ciclistas y trotadores cada noche, de amantes de la naturaleza y montañistas. Es la misma zona que pide a gritos un espacio para la sana recreación y práctica deportiva de su gente.

Sandra Mina, es el enlace entre la Administración Municipal y los habitantes del sector y conoce muy bien varias de las necesidades en materia social que vive Pance: “Aquí tenemos un promedio de 900 niños que asisten a las instituciones educativas de la zona, pero la población infantil asciende a un promedio de 1300 niños, que carecen de un lugar donde puedan divertirse de manera segura”.

Pance se compone de más de 10 veredas y tiene un promedio de 3600 habitantes, quienes desarrollan sus prácticas deportivas solamente en dos espacios que sirven para este fin, uno ubicado en el sector de la cabecera y otro en una vereda llamada El Banquero.  En visita del Secretario del Deporte y Recreación Municipal, Silvio López Ferro y su equipo de trabajo, durante la tarde del viernes 19 de agosto, se estableció la necesidad de aunar esfuerzos interdisciplinarios concretos para crear un espacio multipropósito; decisión generada igualmente tras la visita del Alcalde Maurice Armitage al corregimiento, hace unos meses.

Durante la reunión con el Secretario del Deporte, la comunidad proyectó la alternativa de adquirir un terreno en venta en el sector de La Vorágine, que según ellos mismos, es la zona más equidistante.  López expuso además las diferentes estrategias que ejecuta la entidad en materia de actividad física y que representan una importante alternativa para el desarrollo de la recreación. Dentro de ellas, Deporvida Centros de Iniciación y Formación Deportiva que son espacios representados en un monitor deportivo y que establecen la práctica de diferentes disciplinas con el aprovechamiento de un lugar, ya sea al aire libre o bajo techo. Lòpez apoyó así la alternativa presentada por la vocera Sandra Mina, de aprovechar las piscinas del sector, espacios que entre semana son sub utilizados, para la práctica y enseñanza de la natación, a través de un monitor deportivo.

El Secretario afirmó que el esfuerzo debe ser en conjunto y planteó la necesidad de regresar prontamente en una nueva visita, que esboce soluciones concretas de parte y parte para tomar decisiones definitivas.

Juliana Rosero Berrío
 


Número de visitas a esta página 1016
Fecha de publicación 20/08/2016
Última modificación 20/08/2016

Versión 7.0.1

Powered by Nexura