13 programas deportivos tiene la comuna 3 en el Plan de Desarrollo

13 programas deportivos tiene la comuna 3 en el Plan de Desarrollo

La Secretaría del Deporte y Recreación Municipal una vez más brindó respuestas en temas deportivos y de recreación a una de las comunas de la ciudad. En esta ocasión, la comuna 3 atendió de la visita del secretario Silvio López Ferro, donde se presentaron los 13 programas deportivos propuestos en el Plan de Desarrollo bajo el concepto del mínimo vital del deporte.

La inclusión de niños, jóvenes, adultos mayores y personas con discapacidad es una de las apuesta de la dependencia por otorgar a toda la comunidad un alto nivel de participación en el deporte, recreación y actividad física en el aprovechamiento del tiempo libre.

“La dependencia cuenta con 500 escenarios deportivos que han sido visitados por los diversos gestores, caracterizando, georreferenciando, visibilizando las problemáticas y reportando las inversiones que se han realizado en los escenarios de cada comuna”, afirma Silvio López Ferro.

La comunidad puede realizar actividad física con programas como “Cuerpo y espíritu”, “Carreras y caminatas”, recrearse con “vive al parque”, “Cali se divierte y juega”, “Cali acoge”, “canas y ganas” y disfrutar del deporte con “vértigo”, “cuerpo y espíritu”, “CIFD” y “deporte escolar y universitario”.

En la comuna 3 se han dispuesto cuatro monitores y dos gestores deportivos que benefician a gran parte de la comunidad, atendiendo de manera  efectiva y brindando soluciones a las falencias deportivas que se presenten en el sector.

El programa que más se destaca dentro de la comunidad es el de los “Centros de Iniciación y Formación “De por vida” dirigida a los niños de la ciudad, viendo el deporte como una herramienta de educación.

Será prioridad para la Secretaría mejorar y recuperar los escenarios deportivos, con nueva infraestructura  y la  terminación de las obras inconclusas. En el año 2015 se realizó una gran inversión en la cancha central de la comuna 3, beneficiando a los habitantes del sector, por lo cual se continúa revisando los escenarios para cubrir las necesidades deportivas que son requeridas por la comunidad.

Adriana Mosquera
 


Número de visitas a esta página 1310
Fecha de publicación 19/08/2016
Última modificación 19/08/2016

Versión 7.0.1

Powered by Nexura