Vuelta Colombia en su 9ª etapa, llegó a Cali

Vuelta Colombia en su 9ª etapa, llegó a Cali

La Vuelta a Colombia llegó este miércoles 22 de junio a la capital del Valle en su edición  N°66, con un recorrido de 214.8 kilómetros que dejó como ganador de la etapa a Jairo Salas, de Aguardiente Antioqueño y reafirmando en el liderato a Mauricio Ortega del Supergiros Gane Redetrans.

La carrera de ciclismo más importante del país fue presidida por el alcalde de Santiago de Cali, Maurice Armitage; el secretario del Deporte y Recreación Silvio López y el Asesor de la Cultura, Bici Duvalier Sánchez, quienes entre miles de caleños, fanáticos y curiosos del emocionante mundo del ciclismo recibieron a los 150 ciclistas que visitaron tierras vallecaucanas desde Cartago, La Paila, Buga, Palmira y finalmente a Cali.

“Este evento ha sido maravilloso para Cali, todo transcurrió con normalidad e inmerso en la emoción y la alegría de la ciudadanía, que se acercó en gran número para vivir la llegada de la Vuelta a Colombia, demostrando una vez más la calidez humana que nos distingue y el amor por el deporte”, dijo Maurice Armitage.

La definición de la vuelta a Colombia se dio mediante foto finish, en el que el resultado coronó a Jairo Salas con un tiempo de 4 horas, 21 minutos y 10 segundos, venciendo a Cristian Tamayo de Sonora Dimonix.

Por su parte Silvio López, secretario del Deporte y Recreación, explicó: “El hecho de que la Vuelta a Colombia llegue a Cali, hace que reafirmemos ese fervor deportivo tan propio de los caleños, lo que nos lleva mostrar nuestra verdadera  Cali, esa ciudad deportiva, amable y de eminente progreso”.

La competencia seguirá e su 10ª etapa este jueves 23 de junio con un recorrido desde Buga, seguido a Tuluá, La Paila, La Tebaida, Armenia y Salento por los 135,5 kilómetros, lo que continuará llevando la Vuelta Colombia a más departamentos del territorio nacional hasta completar los 1.615 kilómetros en 13 etapas.
Rosa María Castillo
 


Número de visitas a esta página 2266
Fecha de publicación 22/06/2016
Última modificación 24/06/2016

Versión 7.0.1

Powered by Nexura