Reconocimiento a monitores, coordinadores y metodólogos del programa Educando en el Deporte

Reconocimiento a monitores, coordinadores y metodólogos del programa Educando en el Deporte

En un evento que contó con la presencia de 532 líderes deportivos, la Secretaría del Deporte y Recreación, en cabeza de Silvio López Ferro, exaltó la valiosa labor social y deportiva que realizan monitores, metodólogos y coordinadores, del gran programa bandera Educando en el Deporte que beneficia a casi 36.000 menores de Cali.

“En esta ocasión y desde las directivas, hoy queremos darle reconocimiento a la importante labor que realizan los 532 monitores, 17 metodólogos y Coordinadores, quienes son el alma y corazón de nuestro programa Educando en el Deporte; para continuar motivando y comprometiéndoles aún más con la formación de niños y jóvenes, no solo en el ámbito deportivo, sino también como grandes y valiosos seres humanos en la sociedad caleña”, manifestó el secretario Silvio López.

Bajo las directrices del alcalde Maurice Armitage, la Secretaría busca que las escuelas deportivas sean  una herramienta de crecimiento personal y social, aportando a los valores y habilidades físicas que propicia el deporte como actividad de desarrollo en las sociedades del mundo.

David Alejandro Martínez, metodólogo de la comuna 14, explicó: “Hoy me siento muy agradecido con la Secretaría y los coordinadores, quienes han depositado confianza en mi trabajo y apoyan los procesos que llevamos; porque cuando te hacen estos reconocimientos, sabes que estás aportando al progreso de tu ciudad con el presente de nuestra sociedad: los chicos”. La comuna 14 tiene cobertura de casi 2.000 menores y efectúa siete disciplinas en las que se destaca fútbol, futsal, patinaje, natación, baloncesto, atletismo y ajedrez.

Educando en el Deportes es un programa liderado por Carmen Elisa Romero, que  proyecta alcanzar la cifra de 40.000 niños partícipes en diversas disciplinas deportivas, que se estructuran en tres  momentos de la formación: Descubriendo el deporte, de 6 a 9 años; Ventana al deporte, de 10 a 13 años y Somos deportistas, de los 14 a 18 años.

Rosa María Castillo


Número de visitas a esta página 1863
Fecha de publicación 21/06/2016
Última modificación 21/06/2016

Versión 7.0.1

Powered by Nexura