Encuentro amistoso de microfútbol en Villahermosa

Encuentro amistoso de microfútbol en Villahermosa

Dentro del marco de los Juegos Deportivos Reclusorios, iniciativa que realiza su versión 13 este año y que es apoyada por la Secretaría del Deporte y Recreación Municipal, se realizó al interior del centro penitenciario Villahermosa un encuentro amistoso de microfútbol. Los protagonistas a parte de los reclusos, fueron ex jugadores del balompié caleño.

Entre paredes, pero bajo un imponente sol, Jorge Banguero, los hermanos Carlos y Luis Asprilla y el “Guama” Cardona,  entre otros, se mezclaron en dos equipos con los reclusos para estrenar una cancha de microfútbol en el centro penitenciario. Para Jorge Banguero, ex jugador del América “este es un excelente modelo que verifica que el ejemplo, comienza por casa. El fútbol es un juego que no debe desencadenar violencia… es un llamado a las barras bravas a disfrutar sin agresión”.

Ciro Valoyes, director de los Juegos Reclusorios, comenta que “estos encuentros nacieron hace 13 años cuando el señor “Chucho” Gutiérrez, un personaje conocido hace mucho tiempo en este centro, sacó adelante esta iniciativa, para entregar a los reclusos un momento sano de esparcimiento”. Diego Gutiérrez, hijo de “Chucho” fue el árbitro del encuentro. Él heredó de su padre la dedicación por mantener en vigencia los Juegos Reclusorios que buscan beneficiar a los cerca de 7.000 internos.

Para Silvio López, Secretario del Deporte y Recreación Municipal, “esta no es más que otra vía para lograr el objetivo de llevarle el derecho del mínimo vital del deporte a todos y cada uno de los habitantes de Cali. Este tipo de eventos, están contemplados dentro del programa “Cali Acoge”, que fue presentado ante el Concejo de Cali y que busca incluir y llevar espacios de actividad física a los sectores menos beneficiados de la ciudad”.

Sin favoritismos especiales, el rojo y el verde fueron los colores que vistieron simbólicamente los equipos. Sin importar el resultado, los internos se aglomeraron para presenciar un espacio de distracción, en compañía de algunas de sus viejas estrellas de este deporte.

Los Juegos Reclusorios, que tendrán una duración de tres meses, contemplan tres disciplinas deportivas: baloncesto, fútbol de salón y voleibol y cuatro recreativas: ajedrez, dominó, parqués y sapo.
Juliana Rosero.
 


Número de visitas a esta página 1784
Fecha de publicación 26/05/2016
Última modificación 26/05/2016

Versión 7.0.1

Powered by Nexura