PVD de la Biblioteca del Deporte y la Recreación, fue escenario para entrega de libreta militar

PVD de la Biblioteca del Deporte y la Recreación, fue escenario para entrega de libreta militar

El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicación - TIC, la Alcaldía de Cali y la Unidad de Victimas, realizaron una jornada de inscripción y entrega de libretas militares, de manera gratuita, en el Punto Vive Digital del Estadio Olímpico Pascual Guerrero.

“Desde ayer se está realizando esta jornada aquí en Cali y la idea es que los Puntos Vive Digital sean el escenario; en cual los ciudadanos se acerquen y puedan realizar el proceso de inscripción, para que en mayo puedan tener su libreta militar”, dijo Luis Fernando Lozano, Director de Conectividad del Ministerio TIC y líder de los proyectos PVD de Colombia.

La jornada fue presidida por el Director de Conectividad del Ministerio TIC, Luis Fernando Lozano y el Mayor Aldemar Romero Agredo, del Distrito Militar 17, en representación de las entidades del Estado, articuladas para dar oportunidad a las personas que han sido víctimas de la violencia, ayudando a definir la situación militar  de un centenar de jóvenes y adultos, integrantes del programa de Unidad de victimas del país.

El Mayor Romero explicó: “A nivel del Departamento, se están efectuando jornadas de inscripción de 100 personas por municipio, en este caso Cali, Palmira y Yumbo; para que defina su situación militar, mediante estos puntos tecnológicos ubicados en las ciudades. El proceder es registro e inscripción del ciudadano, luego cada uno deben subir a la plataforma los documentos requeridos, para finalmente recibir su libreta militar”.
 
Luis Fernando Lozano explicó que el país demanda estudiantes en carreras afines a la tecnología, educación a la que el Ministerio TIC tiene programas de becas que cubren gastos totales universitarios. Un beneficio que podrá tomar jóvenes como Jonathan Hoyos, víctima de la violencia, al perder a su padre en Puerto Asís, Putumayo y quien ve en estas ayudas del Estado, opción de vida.


Rosa María Castillo
 


Número de visitas a esta página 1637
Fecha de publicación 29/04/2016
Última modificación 29/04/2016

Versión 7.0.1

Powered by Nexura