Cali será otra vez mundial; la presentan como una sede de final de Copa Futsal 2016

Cali será otra vez mundial; la presentan como una sede de final de Copa Futsal 2016

Cali será una vez más mundial y ciudad deportiva y además futbolera. Durante la noche de este martes se llevó a cabo la ceremonia de presentación de la Copa Mundial de Fútsal de la Fifa, octava edición de este torneo, en el Salón Ritz del Hotel Dann Carlton.

El alcalde de Cali, Rodrigo Guerrero Velasco, manifestó que “los caleños  debemos sentirnos orgullos por tener la infraestructura adecuada para albergar todas las disciplinas deportivas, los caleños asisten a todos los eventos deportivos y no cabe duda que superaremos a los 79.000 asistentes que tuvo Brasil y es la mejor enseñanza que podemos dejar, ya que el deporte une y supera barreras”.

La Copa Mundial de Fútsal se disputará en el país entre el 10 de septiembre y el 1 de octubre de 2016; reunirá a las 24 mejores selecciones del mundo en una competencia que se realizará en Cali como sede de la selección Colombia, además de los actos inaugural y de clausura; Medellín, Bucaramanga e Ibagué, serán las otras ciudades sede de este mundial.

Además del alcalde Guerrero, en el acto de presentación de la Copa Mundial de Fútsal estuvieron este 29 de septiembre cerca de 300 invitados entre ellos el presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Ramón Jesurum, y diferentes directores de deportes; la secretaria de Deporte, Claudia Fernanda Rojas; el presidente de Coldeportes, Andrés Botero, y Luis Bedoya, presidente de La Federación de Clubes y Ligas.

Todos ellos conocieron de primera mano lo que será hasta ahora el mundial más importante que se realizará en Colombia el próximo año; además gozaron con la música del grupo local Cali Flow.

El fútbol Sala empezó a ganar popularidad por países de Latinoamérica como Brasil, Argentina, Paraguay. El primer mundial de Fútbol Sala se jugó en el año 1989, con Brasil como campeona, que hizo triplete con los de 1992 y 1996.

Jennifer Macías, Comunicaciones Alcaldía de Cali


Número de visitas a esta página 1703
Fecha de publicación 30/09/2015
Última modificación 01/10/2015

Versión 7.0.1

Powered by Nexura