Extranjeros elogian infraestructura deportiva de Cali y nivel del Mundial de Patinaje

Extranjeros elogian infraestructura deportiva de Cali y nivel del Mundial de Patinaje

Diez periodistas de España, Argentina, Italia, Inglaterra y Paraguay que cubren el Campeonato Mundial de Patinaje Artístico que se realiza en Cali y que culmina este sábado, destacan la infraestructura deportiva de la ciudad.

“Estoy asombrado de los escenarios deportivos que posee Cali, las instalaciones son excelentes y por su capacidad organizativa. Es un campeonato del mundo que refleja lo mejor que tiene cada país. Hay países recién incorporados a esta disciplina con una calidad de patinaje más baja, pero valiosa y lo importarte para ello es asistir a un evento que a ellos les permitirá seguir creciendo”, afirmó Laura Ceceré, de Patinaje Libre, un medio digital de Argentina

Los comunicadores sociales de igual forma resaltan la calidad artística, presentada por las delegaciones presentes en este campeonato.

“Pienso que la gente de Cali es afortunada en tener la posibilidad de ver los mejores patinadores,  los que están en el top mundial. Creo que algunas naciones están mucho mejor que otras, pero en el futuro vamos a tener un nivel  más equiparado, pero esto hace parte del proceso que permite este tipo de eventos internacionales”, añadió David Venuchi, jefe de prensa de la Federación Italiana de Patinaje.

Las afirmaciones anteriores ratifican la importancia de que Cali sea sede de un evento mundialista. Esto hace parte de una de las líneas estratégicas de la Secretaría del Deporte y Recreación de Cali que busca el posicionamiento deportivo de la ciudad.

“Lo que buscamos realmente es mostrar la ciudad al mundo, en su capacidad organizativa y dar acogida a este grupo de eventos, pero para mostrar la ciudad e identificar su potencial en hotelería, gastronomía, turismo, todas esas otras actividades que están alrededor de un evento”, agregó Claudia Rojas, secretaria del Deporte y la Recreación.

Los comunicadores sociales afirmaron en su mayoría que están dispuestos a volver a Cali con su familia y conocer más a fondo la ciudad, debido a la amabilidad de su gente.

“Es la primera vez que vengo a Cali, es una hermosa ciudad con muy bonita gente en general, hice muchos amigos y muchas relaciones humanas. Cuando regrese a mi país voy hablar de la gente que conocí aquí, de toda la gente que trabaja aquí, los voluntarios, la gente del hotel, la gente que trabaja ahora, de todos me llevo el mejor recuerdo”, precisó Melisa Duarte, periodista de Paraguay.


Número de visitas a esta página 1304
Fecha de publicación 25/09/2015
Última modificación 25/09/2015

Versión 7.0.1

Powered by Nexura