Abuelos de Cali disfrutan de sus juegos recreativos, por octavo año consecutivo

Abuelos de Cali disfrutan de sus juegos recreativos, por octavo año consecutivo

Con la participación de más de 2000 adultos mayores de las 21 comunas  y los 5 corregimientos de la ciudad, comenzaron desde este jueves los Juegos Recreativos del Adulto Mayor en su octava edición.

En estas justas, además de concursar en billar, sapo, parques, domino, actividades recreativas, acuáticas, bingo y bolo, los abuelos disfrutan de unas jornadas de esparcimiento e integración que van desde las 8:00 a.m. hasta las 4:30 p.m., en las instalaciones del Club del Departamento, en el sector de La Vorágine, en el sur de Cali.

Esperanza Bolaños, líder de la comuna 18, afirmó que “estos juegos nos permite volver a ser niños, nos sentimos estimulados y no relegados, desde hace 8 años que la Secretaria de Deporte y Recreación los realiza y siempre los esperamos  con ansias, porque nos da a saber  que nos tienen en cuenta y nos brindan un espacio donde todos compartimos en familia”.

Las competencias, que iniciaron desde el  23 de julio y culminan el 9 de septiembre, se realizan solo los jueves en grupos de 380 participantes, de las diferentes comunas y corregimientos de la ciudad.

Para José William Guerrero, integrante de la Cuenca Río Cali, corregimiento de Pichindé “es muy beneficioso y satisfactorio para nosotros que la Alcaldía y la Secretaria de Deporte y Recreación hagan énfasis y apoyen la importancia de estos juegos, que reúnen a todos los adultos mayores de la ciudad, porque es el espacio que tenemos nosotros para juagar, participar y gozar”.

Este evento hace parte del plan de mantener a Cali integrada en torno al deporte y la recreación.

“Esto hace parte de nuestro objetivo de recreación para todos, por eso buscamos que cada vez se integren  más adultos mayores a estas actividades, que les permite disfrutar y ocupar el tiempo libre”, expresó la secretaria de Deporte y Recreación, Claudia Fernanda Rojas.

Cada jueves la jornada iniciará con los actos protocolarios, seguido de las competencias y una caminata ecológica. Además, se realizarán jornadas de aerorrumba y premiación por la participación.

Tania Moreno, Comunicaciones Secretaría de Deporte y Recreación


Número de visitas a esta página 1629
Fecha de publicación 01/08/2015
Última modificación 01/08/2015

Versión 7.0.1

Powered by Nexura